larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Naturhouse no abandona la concentración

Balonmano

El Naturhouse no abandona la concentración

06.03.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Naturhouse no abandona la        concentración

El Naturhouse jugará su décimo encuentro en apenas cuatro semanas. Lo hará esta noche, por la Liga Asobal, frente al Academia Octavio de Vigo, donde actualmente militan los exfranjivino Ismael Juárez y Filip Kallman. Y los hombres de Jota González saltarán a la pista del Palacio de los Deportes con la misma ilusión que el día que iniciaron este periplo enmarañado de partidos de Liga, EHF y Copa del Rey y que les ha deparado muchas más sonrisas que lágrimas.

En total, los riojanos cuentan siete victorias, un empate y una derrota -prácticamente indolora e insípida frente al Cimos Koper en Eslovenia- que les hace fieles aspirantes a la tercera plaza de la Asobal y con las posibilidades intactas de acceder a la Final a cuatro de la Copa del Rey y de la EHF (aunque en este caso el equipo logroñés deberá remar bastante más que en el torneo copero).

Para esta tarde (Palacio de los Deportes, 20.45 horas), el CB Ciudad de Logroño sufrirá la primera baja desde que empezó la maratón de partidos: se trata de Sasha Tioumentsev, lastimado en el hombro el sábado pasado en Palma del Río, aunque su lesión no es tan grave como parecía. Sin embargo, es probable que el primera línea ruso tampoco pueda jugar el sábado ante el Eskilstuna Guif en Suecia, aunque solo se trata por precaución.

Jota González comentó que el equipo llega al encuentro de esta noche con una buena dinámica. «Estamos haciendo la mejor temporada de nuestra historia, que es algo impensable para nosotros. Aunque nos cuesta, estamos sacando adelante los encuentros, y eso es siempre bonito. El problema es que todos los partidos son importantes», opinó el míster franjivino. Este aspecto, el de diputar a muerte cada choque, «motiva» siempre al jugador. «Eso te da confianza, aunque a veces la confianza puede ser peligrosa».

A su juicio, el conjunto vigués «juega muy bien», es un equipo colectivo, en el «que nadie tira una de más» e intenta buscarle «las vueltas a su rival». «Juegan al límite del pasivo, tratando de forzar el error de la defensa y mueven el balón muy rápido para complicar la situación», añadía el entrenador vallisoletano.

En estos partidos y ante rivales como el Academia Octavio, la clave será la defensa del conjunto riojano. «Si contra estos equipos vas a un resultado alto, no tienes nada que hacer. Allí perdimos contra ellos», afirmó.

El Academia Octavio llegó anoche a Logroño y tratará de buscar hoy su primera victoria de la segunda vuelta en la «difícil» pista del Naturhouse, un triunfo que le permitiría llegar sin tanta presión al tramo decisivo de la Liga, en el que se jugará su permanencia en la Liga Asobal. «Será muy difícil sorprender al Naturhouse en su casa porque es un equipazo y además está en un gran momento de forma, pero nosotros tenemos que ir allí con la idea de disputar el partido y, sobre todo, seguir mejorando para llegar en las mejores condiciones posibles al tramo decisivo del campeonato», manifestó Quique Domínguez.

El técnico gallego no escatimó en elogios hacia su rival: «Tiene una plantilla muy completa y algunos de sus jugadores están jugando a un gran nivel. En la primera vuelta tuvieron muy mala suerte con las lesiones pero ahora su rendimiento ha subido muchísimo», opinó. Para él las opciones ante el bloque de Jota González pasarán por «minimizar» las pérdidas de balón en el ataque posicional para evitar contras.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.