larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Javier Mesa ficha por el Clavijo para «lo que mande el entrenador»

BALONCESTO / knet

Javier Mesa ficha por el Clavijo para «lo que mande el entrenador»

El pívot, de 35 años y mucha experiencia, viene a reforzar el juego interior del Knet hasta el final de la temporada

06.03.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ha estado entrenándose con el equipo en varias ocasiones. Llevaba ahora un mes y el club ha decidido hacerle ficha hasta el final de la temporada para que ayude en el juego interior del equipo.

Javier Mesa, que se retiró de la actividad profesional hace tres temporadas, pero que ha jugado en varios equipo de Liga EBA, se encuentra en buen momento de forma física y sabe que puede aportar: «Le dije a Jesús que, si hacía falta, podía contar conmigo y me respondió que sí, que cuantos más fuéramos podríamos hacer más rotaciones y más intensos los entrenamientos. Nos sorprendimos de que estaba en buen estado de forma y ha llegado el momento de ayudar también en los partidos».

Su hermano, David Mesa, por el que ha venido a entrenarse, acompañaba ese comentario: «Nos puede ayudar bastante. Tiene veteranía y, a pesar de que lleva tiempo sin jugar, sabe lo que hay en juego. Necesitamos gente como él».

Javier, el mayor de los dos hermanos, ha actuado en ACB: «En Bilbao no llegué a debutar, pero sí lo hice en Granada y Valladolid». Y ha jugado en Leb Oro en varios equipos, así como en Liga EBA.

Este paso supone una experiencia única para los dos hermanos. David decía: «Nunca hemos coincidido en un equipo. El Knet nos da la oportunidad y me siento muy contento de poder estar en la pista con mi hermano».

La relación entre ambos no puede ser mejor. Javier indica: «Hay gente que no piensa que somos hermanos,porque creen que somos amigos. Nos hemos llevado siempre muy bien. Poder jugar ahora juntos es una experiencia muy enriquecedora». David se muestra de acuerdo: «Para ser hermanos, la gente se sorprende de lo bien que nos llevamos. Somos hermanos y amigos».

Lo que sí tienen claro es que no quieren luchar por el mismo puesto. David dice: «Juega de lo que sea, espero que lo haga de cinco». Y Javier añade: «Me considero un cinco, que puede actuar también de cuatro».

En cualquier caso, Javier Mesa, que ha fichado como jugador del equipo sénior del Clavijo, pero que jugará con el Knet, asegura: «Tengo muy claro, y él también, que lo que me pida Sala se lo voy a dar. No vengo a reivindicarme ni a revalorizare, sino a jugar, porque me encanta el baloncesto. Es mi pasión. Soy muy feliz entrenando y compitiendo. Me adaptaré a todo».

Una fácil integración

Jesús Sala tiene claro que Javier Mesa puede aportar al equipo y por eso le ha hecho la ficha: «Para él es bueno seguir entrenando. Se nos ofrecía la posibilidad de contar con un jugador con experiencia y le hemos hecho la ficha».

Le ve en condiciones: «A nivel físico, se mantiene bastante bien. La integración ha sido fácil al estar tanto tiempo con nosotros».

Sala le quiere en varios puestos: «Es un cinco con buena mano. Se incorpora un jugador para aportar experiencia en momentos puntuales y cubrimos una posible lesión en el juego interior».

En Tuenti
Javier Mesa ficha por el Clavijo para «lo que mande el entrenador»
Los hermanos David (i.) y Javier (d.) Mesa, jugarán por primera vez en el mismo equipo, el Knet. :: JUAN MARÍN

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.