larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno anuncia la disolución de la Fundación Camino de la Lengua

CULTURA

El Gobierno anuncia la disolución de la Fundación Camino de la Lengua

El Ejecutivo riojano puntualiza que la ruta se mantiene y que las instituciones regionales y locales implicadas se encargarán ahora de su promoción

06.03.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Patronato de la Fundación Camino de la Lengua Castellana ha acordado iniciar el proceso de su disolución, según indicó ayer el Gobierno de La Rioja, que ha garantizado la continuidad en la promoción de esta ruta cultural y turística vinculada al nacimiento y expansión de este idioma.

El trabajo que hasta ahora desarrollaba la Fundación, creada en febrero de 2000, lo seguirán desempeñando las instituciones que la componían y a través de los protocolos y convenios de colaboración para promocionar el valor cultural y el turismo idiomático asociado a la ruta.

Por ello, el Gobierno riojano, en una nota, ha insistido en que la promoción de la ruta, que discurre por seis hitos de La Rioja, Castilla y León y Madrid, sigue adelante a través de las instituciones que han integrado el Patronato de la Fundación. «La intención es seguir aprovechando el gran trabajo realizado hasta el momento y los logros conseguidos, que han permitido en los últimos años hacer del Camino de la Lengua Castellana una ruta singular, perfectamente definida como itinerario cultural, tanto a nivel español como internacional», ha subrayado.

A partir de ahora, el objetivo es desarrollar, por distintas vías, los proyectos y herramientas de difusión de la ruta que ya se han creado, como publicaciones, guías turísticas digitales en diferentes idiomas, aplicaciones para dispositivos móviles, vídeos promocionales y actividades didácticas pare escolares en la red. También se prevé mantener otras que están en marcha, como una guía turística digital en chino.

Esta ruta está formada por seis hitos: San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid). El Camino permite, a través de la lengua y la literatura, conocer la cultura, la historia, la arquitectura, tradiciones y gastronomía de los lugares que lo jalonan, cuatro de ellos Patrimonio de la Humanidad.

En Tuenti
El Gobierno anuncia la disolución  de la Fundación Camino de la Lengua
Acto de constitución de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, celebrado en Madrid en el año 2000. :: E. DEL RIO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.