larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El acusado de acuchillar a su compañero de piso niega la agresión

TRIBUNALES

El acusado de acuchillar a su compañero de piso niega la agresión

El procesado argumentó que se defendió de la víctima dándole «dos o tres» cabezazos y que fue él quien dijo a un tercer inquilino que avisara a la Policía

05.03.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Tengo 30 años y nunca le he hecho daño a nadie». Esta frase resumía ayer la declaración de M.E.G., acusado de acuchillar a su compañero de piso. Una manifestación que efectuó ante el tribunal de la Audiencia Provincial de La Rioja, donde se enfrenta a ocho años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El joven imputado negó los hecho y descartó que amenazara de muerte a la víctima. Es más, dio la vuelta a la versión de la Fiscalía y sostuvo en todo momento que se defendió y lo hizo propinándole «dos o tres cabezazos» al agredido que en ese momento le golpeaba con el mango de madera de un cuchillo de cocina. Cogió el arma por la hoja y logró que la víctima la soltara con los cabezazos. Acto seguido la depositó sobre la mesa del salón. Reconoció que el desencadenante de la «discusión» fue económico.

Sólo en el origen de la refriega coincidieron acusado y víctima. Llegado el turno de que este último prestase su testimonio, narró una sucesión de los hechos que nada tenían que ver con la que minutos antes había hilvanado el procesado. De acuerdo con su relato, M.E.G. estaba golpeando el cristal de la mesa del salón, salió de su habitación para preguntarle qué ocurría. Entonces le insultó y poco después cogió un cuchillo sobre el que estaba sentado en el sofá. «Intentó clavármelo y me decía te voy a matar cabrón de mierda», relató.

En aquel piso, el 13 de diciembre del 2011, día en el que ocurrieron los hechos, en su habitación se encontraba el tercer compañero de piso que alertado por los gritos salió del dormitorio. «Los insultos eran recíprocos», narró ayer en la vista oral, al tiempo que aseguró no haber oído las amenazas de muerte. Comentó que al acusado «le tenían explotado en un local y no tenía ni para comer ni para nada. Le tenían todo el día en el locutorio y estaba quemado».

En la vista de ayer también declararon dos policías nacionales y dos locales. Todos ellos coincidieron en reflejar que cuando fueron llamados para intervenir en el suceso, la víctima se encontraban en la calle y el acusado en el domicilio, tranquilo y sosegado.

Los peritos explicaron que las lesiones de arma blanca del acusado -una en el glúteo y otra en la espalda- eran superficiales y que no se podía determinar si eran «incisas o penetrantes».

Un argumento, el de los peritos, que para el fiscal, no es óbice para rechazar el delito de homicidio, porque «no es infrecuente encontrarnos con delitos de homicidio en grado de tentativa con consecuencias leves», dijo. Por ello y por la existencia «de una amenaza de muerte y de pluralidad de lesiones» elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y reiteró su petición de ocho años de cárcel para M.E.G.

Por su parte, la defensa criticó que no se recogieron las huellas dactilares ni se analizara de quién era la sangre hallada en el cuchillo. Recordó que nadie había oído las amenazas de muerte y que fue el acusado quien dijo al tercer compañero de piso que llamara a la Policía. Además, aludió a que el procesado ni había intentado huir ni había escondido el cuchillo que se encontraba sobre la mesa. Por todo ello solicitó la libre absolución o alternativamente una condena de dos años por lesiones con utilización de arma peligrosa.

En Tuenti
El acusado de acuchillar a su compañero de piso niega la agresión
El acusado, ayer, en el banquillo de la Audiencia Provincial. :: J.M.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.