Borrar
REGIÓN

Dos orientales detenidos por robar y provocar la muerte a un perro en la AP-68

Los hechos fueron denunciados por el propietario del perro a la Guardia Civil, que tras su localización detuvo a sus autores

G. B.

Sábado, 2 de marzo 2013, 11:13

Dos personas de origen oriental han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil de La Rioja pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) como presuntas autoras de un delito de maltrato animal, según pudo conocer ayer Diario LA RIOJA. Los guardias civiles abrieron diligencias y trabajaron en la investigación del robo de un perro al que posteriormente los arrestados provocaron la muerte.

Estos hechos tuvieron lugar en los últimos días, en el área de servicio que la autopista AP-68 mantiene abierta en el término de San Asensio, localizada a la altura del punto kilométrico 100, a unos dos kilómetros del casco urbano de esta localidad riojalteña.

Al parecer, en la citada vía de servicio, estacionó un camionero con el objetivo de descansar. Le acompañaba un perro. Tras aparcar y mientras disfrutaba de la zona, decidió dejar suelto al animal en dicho espacio.

Instantes después, el camionero pudo observar cómo dos ciudadanos orientales se acercaron al animal y le hostigaron para, seguidamente, propinarle fuertes golpes que le provocaron la muerte.

A continuación, los autores de los hechos abandonaron el lugar, llevándose el cadáver del perro.

Los hechos fueron denunciados por el propietario del perro a la Guardia Civil, que tras su localización detuvo a sus autores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Dos orientales detenidos por robar y provocar la muerte a un perro en la AP-68