larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Cofradía de los Santos Mártires homenajea a tres trabadores

CALAHORRA

La Cofradía de los Santos Mártires homenajea a tres trabadores

La entidad reconoce desde hace una década a los devotos que sacaron en procesión a los patronos hace 50 años

25.02.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Cofradía de los Santos Mártires rindió ayer su tradicional homenaje a aquellos calagurritanos que sacaron en procesión por primera vez a los patronos de la ciudad hace 50 años. Tres devotos recibieron este reconocimiento de la entidad, que todos los años cuenta con numerosas peticiones de vecinos interesados en trabar las urnas con las reliquias de los santos.
La jornada fue muy especial para los homenajeados, ya que siempre constituye un momento que permite recordar los motivos que les llevaron a cumplir con sus patronos. «Es un día muy bonito para todos y hay algunos que hasta se echan a llorar de la emoción porque fue un día muy importante», dice el presidente de la Cofradía de los Santos Mártires, Javier Bretón, quien hace más de una década comenzó con la celebración de esta cita.
Razones para emocionarse no faltaban entre los trabadores. «Algunas de las peticiones que recibimos son de gente que tiene mucha fe en los santos. A su vez, hay casos de familias cuyos miembros piden trabar juntos por una promesa que han hecho y también muchos a los que ahora se homenajea trabaron en la procesión antes de marchar a cumplir con el servicio militar», explica Javier Bretón.
Aunque la entidad cuenta con un grupo fijo de trabadores, siempre ha estado abierta a que otros colectivos de la ciudad lleven en procesión a los mártires. «Se trata de algo muy habitual. Sobre todo, en las asociaciones que cumplen algún aniversario y que, de hecho, así ha ocurrido con varias peñas de la ciudad, como la Philips y la Riojana», recuerda el responsable de la cofradía.
En 1963 los calagurritanos que llevaron a hombros a sus patronos en las fiestas del 3 de marzo, 31 de agosto y el día de San Isidro fueron David Torres, José Luis Martínez, José Luis Eguizábal, Amador Lafuente, José Luis Solana, Jesús Gutiérrez, Juan José Fernández, Gregorio García, José María Bella, Francisco Bella, José Antonio Moreno, Domingo Armas de Pablo, Enrique Aguirre, Ángel Anoz, Florentino Alarcia, Luis Valle, Tirso Ocón, José Moreno, José Antoñanzas y Víctor Ruiz.

En Tuenti
La Cofradía de los Santos Mártires homenajea a tres trabadores
Homenajeados y directivos de la cofradía, en la catedral. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.