larioja.com
Miércoles, 24 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El invierno muestra su lado más crudo

el tiempo

El invierno muestra su lado más crudo

24.02.13 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tras unas semanas de relativa tranquilidad meteorológica, el invierno vuelve a hacer mella estos días en La Rioja, y en todo el país, con considerable crudeza. La fulminante caída de las temperaturas en la jornada de ayer colocó los termómetros bajo cero en numerosos puntos de la región. Y aunque la nieve volvió a hacer acto de presencia en cotas muy bajas (en Logroño apenas cayeron unos copos a lo largo del día) no se registraron incidencias derivadas del tiempo.
Lo más significativo fue el desplome de las temperaturas, que en la estación de Valdezcaray alcanzaron -10 grados, la mínima más destacada en la región, seguida de la registrada en Ventrosa, con -9,4 grados a primeras horas de la mañana de ayer. También se alcanzaron temperaturas bajo cero en localidades como Villoslada (-6,8), Ezcaray (-5,2), Aguilar del Río Alhama (-2,5), Arnedo (-1), Haro (-1,4), Nájera (-0,9) y Alfaro (-0,4). En Calahorra, los termómetros registraron mínimas de 0 grados y en Logroño, de 0,1. Las máximas, por su parte, no alcanzaron los cuatro grados en ningún punto de la comunidad.
Hoy, más de lo mismo
A primera hora de la tarde de ayer, la nieve obligaba ya a circular con cadenas en cuatro puertos de montaña de La Rioja, según el parte remitido por la Delegación del Gobierno. Concretamente en los de Montenegro (Viniegras), Sancho Leza (Laguna), Peña Hincada (Ortigosa) y en el puerto de La Rasa (Muro).
Las previsiones del tiempo para hoy anuncian pocos cambios en La Rioja. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén nubes y temperaturas sin cambios importantes. El cielo estarán muy nuboso o cubierto en la mitad occidental, con nevadas débiles o localmente moderadas. Nuboso o muy nuboso en el resto de la comunidad, con nevadas débiles. Temperaturas sin cambios importantes, heladas generalizadas, débiles o moderadas, y vientos moderados.
Para prevenir los efectos de las heladas, el Ayuntamiento de Logroño esparció ayer, a partir de las 22 horas, varios centenares de kilos de sal en el viario principal de la ciudad. El Ayuntamiento recordó también que pone a disposición de los transeúntes 90 plazas de alojamientos sociales de emergencia. Asimismo, informó de que las asociaciones de vecinos pueden solicitar sal para prevenir heladas en accesos a garajes. Se recoge de lunes a viernes en el Parque de Servicios.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El invierno muestra su lado más crudo
Gestos más que elocuentes de dos vecinas de Torrecilla en Cameros, donde la nieve pinta el paisaje. :: MIGUEL HERREROS
El invierno muestra su lado más crudo
Jugando con la nieve en Santo Domingo (arriba) y paseando junto al monasterio de Suso. :: ALBO Y DELPÓN
El invierno muestra su lado más crudo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.