larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La tuna acabará cuando terminemos nosotros»

calahorra

«La tuna acabará cuando terminemos nosotros»

24.02.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Mantener viva una formación musical como es una tuna no es tarea fácil. Y más, en los tiempos actuales. Así lo reconoce el calagurritano Fernando Martínez, uno de los responsables del grupo Guadalupe, que lamenta la falta de interés entre los jóvenes hacia el mundo de la tuna. «A la gente joven esto ya no le gusta, prefieren otra música», afirma Fernando, consciente de que en Calahorra «la tuna acabará cuando terminemos nosotros».
La Tuna Guadalupe cuenta en la actualidad con catorce integrantes, muchos de los cuales se encuentran jubilados. Algunos de ellos llevan desde el momento de su fundación y otros, la inmensa mayoría, se han ido sumando con el paso de los años y conforme han ido afianzando su afición por la música.
Ahora ya no visten con capas y mallas. Su característico atuendo lo han dejado para el recuerdo, aunque siguen rondando «a muchas novias que van a contraer matrimonio o en celebraciones de bodas de oro y de bodas de plata», explica Fernando Martínez.
Igualmente, el conjunto de tunos calagurritano siempre está dispuesto a actuar cuando se solicita su presencia para colaborar con cualquier actividad que tenga un fin benéfico.

En Tuenti
«La tuna acabará cuando terminemos nosotros»
Grupo fundacional de la Tuna Guadalupe, de Calahorra. :: TUNA GUADALUPE.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.