larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Catas y la visita a dos trujales preceden a la fiesta de la Pringada

ARNEDO

Catas y la visita a dos trujales preceden a la fiesta de la Pringada

El evento repartirá este mediodía más de 4.000 rebanadas de pan tostado con aceite en la Puerta Munillo

24.02.13 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La ciudad del calzado sabe este fin de semana a oro líquido. Con el objetivo de promocionar uno de sus productos más tradicionales, el Trujal Cooperativa 5 Valles, el Ayuntamiento y diversos establecimientos hosteleros se han dado la mano para celebrar la Semana Cultural del Aceite, que llega esta mañana a su colofón con la XV fiesta de la Pringada que acogerá la Puerta Munillo desde las 11.30 horas. Esto constituye una novedad ya que hasta ahora se servía en el propio trujal.
Como preámbulo a esta seguro multitudinaria cita, que repartirá más de 4.000 rebanadas de pan tostado y cubierto del tesoro del trujal, el programa de la Semana contó en las tardes del viernes y ayer con catas de aceite en los hoteles Victoria y Virrey que llegaron tanto a arnedanos como a visitantes de otras provincias, como un nutrido grupo de León.
Y en la tarde de ayer una visita a los trujales de Préjano y de Arnedo mostró la elaboración tradicional y actual, respectivamente.
Además de la Fiesta de la Pringada, la agenda lleva esta tarde a los arnedanos al XIII festival benéfico a favor de Unicef. Desde las 18.30 y por 4 euros, los escolares protagonizan con sus actuaciones este espectáculo que recauda fondos a favor de los proyectos de Unicef con el lema 'Hacer de la pobreza infantil una prioridad'. Y a lo largo de toda la jornada, el hotel Victoria acoge la IV Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones con exposición y desfiles de moda a las 12 y 18.30 horas.

En Tuenti
Catas y la visita a dos trujales preceden a la fiesta de la Pringada
Las catas de aceite en diversos establecimientos han mostrado el aceite arnedano al público. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.