larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres detenidos y 52 denuncias en una operación en bares de La Rioja Baja

LA RIOJA

Tres detenidos y 52 denuncias en una operación en bares de La Rioja Baja

En el operativo, en zonas de ocio de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Quel, participaron 47 agentes de la Guardia Civil y perros adiestrados en la localización de drogas

23.02.13 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tres detenidos y la tramitación de 52 denuncias fue el resultado de un operativo desarrollado por la Guardia Civil en La Rioja Baja dentro del Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas y Lugares de Ocio y Diversión.
El despliegue se produjo a lo largo del pasado fin de semana en Calahorra, Arnedo, Alfaro y Quel, donde los agentes visitaron, al menos, medio centenar de locales en donde los jóvenes hacen 'botellón', realizándose además inspecciones aleatorias en todo tipo de establecimientos de ocio, como discotecas y pub, vigilancia que seguirá desarrollándose en otros puntos.
Al inicio del operativo, se procedió al arresto, en una zona de ocio de Calahorra, de un varón de 46 años y de una mujer de 40 años, ambos vecinos de Navarra. El hombre portaba 14,6 gramos de heroína ocultos en su zona genital. Los dos detenidos, a quienes se les instruyeron diligencias relativas al tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del juez, quien ordenó su puesta en libertad con cargos.
La tercera de las detenciones, la de una mujer de 24 años y natural de Brasil, se produjo durante la inspección en un bar de copas del casco urbano de Calahorra. El arresto de la joven, dedicada al alterne, fue motivado por encontrarse ésta de forma irregular en España, por lo que fue puesta a disposición del equipo de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para la tramitación de su expulsión.
Durante el operativo participaron 47 agentes de la Guardia Civil, tanto de uniforme como de paisano, encuadrados en el servicio de seguridad ciudadana y áreas de investigación de las diferentes unidades de la tercera compañía de Calahorra. Además, prestó su apoyo la Unidad Cinológica para proceder a la búsqueda de sustancias estupefacientes con los perros especialistas.
Las actuaciones penales fueron puestas a disposición de los juzgados y las infracciones administrativas, de la Delegación del Gobierno.
Se tramitaron 34 denuncias por infracciones administrativas detectadas en los establecimientos inspeccionados, relacionadas con la Ley de Turismo de La Rioja; y 14 denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública y lugares de ocio. También dos denuncias por desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones; una denuncia a establecimientos públicos por permitir el consumo de sustancias estupefacientes en el interior de sus locales; y otra por incautación de un arma blanca.

En Tuenti
Tres detenidos y 52 denuncias en  una operación en bares de La Rioja Baja
Tres detenidos y 52 denuncias en  una operación en bares de La Rioja Baja
Tres detenidos y 52 denuncias en  una operación en bares de La Rioja Baja
1. Un perro especialista de la Guardia Civil inspecciona un coche en busca de droga. :: G. C.2. Navaja y drogas aprehendidas en la operación. :: G. C.3. Detalle de uno de los envoltorios de heroína . :: G. C.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.