larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja, ante el peor fin de semana del invierno, con nieve y desplome térmico

el tiempo

La Rioja, ante el peor fin de semana del invierno, con nieve y desplome térmico

«Se trata de la entrada de aire frío más importante desde que comenzó el invierno meteorológico», alertó ayer la AEMET

23.02.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Lo peor del invierno llama a las puertas. Una entrada de aire frío y seco de origen continental que penetró desde ayer tarde y se quedará estacionaria sobre la Península, al menos hasta el miércoles de la próxima semana, provocará nevadas y un fuerte descenso de las temperaturas. «Se trata de la entrada de aire frío más importante desde que comenzó el invierno meteorológico», alertó ayer el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas, quien añadió que «el tiempo se estropeará más de lo normal» debido a que una masa de aire del Atlántico, al noroeste, y otra en el Mediterráneo chocarán y en ese espacio se colará la masa de aire de origen europeo.

El portavoz de la AEMET advirtió además, del desplome térmico, «con heladas moderadas, de -4 a -10 grados centígrados en el interior y fuertes (menos de -10 grados centígrados) en Pirineos». «Se va a mantener el tiempo inestable la próxima semana, con posibilidad de precipitaciones en cualquier zona, especialmente en el Cantábrico y mitad este peninsular», auguró para avanzar que «no parece que vaya a haber un cambio hacia buen tiempo y las temperaturas no se recuperarán al menos hasta finales de la próxima semana».

Ante este panorama, La Rioja permanecerá todo el fin de semana en situación de alerta amarilla, por nieve y vientos, según el aviso emitido desde la AEMET. Activados los avisos desde ayer en la Ibérica ante el riesgo de nevadas con posibilidad de acumulación de entre 5 y 15 centímetros, la alerta se extiende también a la Ribera del Ebro, donde podrían registrarse acumulaciones de 2 centímetros de nieve. La luz amarilla también se mantendrá encendida, entre las 6 horas de hoy y las cero horas del domingo, ante la posibilidad de rachas de viento , de hasta 70 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro y de 80 en la Ibérica riojana.

Con la cota de nieve situada a cualquier altitud, pero sin subir más allá de los 200 metros en todo el fin de semana, las temperaturas seguirán en descenso para fijarse hoy en unos valores que oscilarán entre -2 y 4 grados en Logroño y entre -3 y 3 grados en Calahorra. En definitiva, un gélido fin de semana con sensaciones térmicas de hasta 12 bajo cero.

En Tuenti
La Rioja, ante el peor fin de semana del invierno, con nieve y desplome térmico
Logroño vivió ayer un día lluvioso y notó la caída térmica. :: S.TERCERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.