larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Marea Ciudadana sube en Logroño

REGIÓN

La Marea Ciudadana sube en Logroño

La protesta llegará esta tarde a Logroño a través de la unión de dieciocho colectivos

23.02.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Marea Ciudadana, que se materializará hoy en concentraciones en distintas ciudades españolas contra los últimos recortes, llegará también a Logroño a través de la unión de dieciocho colectivos.
En el conjunto del país, más de trescientos colectivos, coordinados a través de la plataforma Marea Ciudadana, tienen intención de «inundar» este sábado las calles de medio centenar de ciudades tanto españolas como extranjeras para denunciar «el golpe de Estado de los mercados» y «el brutal recorte de derechos sociales» que a su juicio esta llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.
Los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del Movimiento 15M, los bomberos, los mineros, los afectados por las hipotecas, la Coordinadora 25S, los trabajadores de Iberia o de Telemadrid y partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo son algunos de estos 300 colectivos que participarán en las marchas que tendrán lugar en Madrid y en decenas de ciudades más. Así, las concentraciones de este 23-F pretenden ser la suma de las voces de todos los colectivos que por separado ya han mostrado su rechazo a las políticas del Gobierno.
«Una sociedad justa y viable solo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras», reza el comunicado que se leerá hoy en Logroño.
'No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos' es uno de los lemas acordados por los colectivos que desde noviembre organizan las movilizaciones, como la que tiene lugar precisamente hoy, día en que se cumplen 32 años del intento de golpe de Estado del teniente coronel Antonio Tejero.
En Logroño, hay programadas cuatro salidas simultáneas a las 18.30 horas en la Plaza de Toros de La Ribera, el Rectorado de la Universidad, la rotonda de la Gran Vía con Murrieta, y la rotonda de Duques de Nájera con Vara de Rey. Todas confluirán a las 19.00 horas a la Glorieta del doctor Zubía. La organización ha puesto el acento en el hecho de que «expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas, homófobas o fascistas quedan fuera de esta convocatoria». Se cuenta con el hashtag, además, #NodebemosNopagamos.
Las movilizaciones ciudadanas provocarán hoy la suspensión del servicio de autobús del Metropolitano, entre las 18.30 y 21.30 horas, en tres paradas de la capital: Labrador, Banco de España y Beneficiencia. En la capital riojana se suspenderá el transporte urbano a partir de las 18 horas y con una duración prevista de tres horas. La línea 11 no sufrirá cambios.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Marea Ciudadana sube en Logroño
Representantes de los colectivos convocantes de la manifestación. :: JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.