larioja.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Haro registra un descenso del 11% en el número de delitos respecto al 2011

HARO

Haro registra un descenso del 11% en el número de delitos respecto al 2011

La Junta Local de Seguridad se reúne en Logroño y anuncia mayor presencia de efectivos para 'La Rioja Tierra Abierta'

23.02.13 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El nivel de delincuencia ha bajado sensiblemente en Haro. Ése es el resumen que se ha extraído de la reunión de la Junta de Seguridad que se mantuvo ayer en Logroño en sesión extraordinaria. El alcalde jarrero, Patricio Capellán, y el concejal de Seguridad, Andrés Malfaz, se reunieron en la capital riojana con el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Normalmente, este tipo de reuniones se celebran en el Ayuntamiento de Haro, pero por primera vez el encuentro se trasladó a Logroño. Capellán analizó los datos de infracciones penales registradas en la ciudad. El alcalde señaló que las faltas y los delitos han descendido respecto al año anterior, aunque «no se puede estar satisfechos ya que el objetivo es alcanzar la cota cero».
Los delitos cometidos en el 2012 fueron 156, el 11% menos que el año anterior. De estas infracciones, 113 fueron contra el patrimonio, 22 contra las personas, 12 contra la seguridad colectiva, 6 contra la administración de justicia, 1 contra el orden público y 2 responden a otros casos.
En cuanto a las faltas, fueron 115 respecto a las 123 del 2011. 68 responden a acciones contra el patrimonio, 46 contras las personas y 1 contra el orden público.
Según los datos facilitados por la Delegación de Gobierno, la tasa de criminalidad en La Rioja está por debajo de la media nacional. En España es de 48 infracciones por 1.000 habitantes mientras que en La Rioja es de 31,5 por 1.000 habitantes y en Haro, concretamente, la cifra baja a 22,96 por el millar de habitantes.
Patrimonio cultural
Patricio Capellán también señaló que de cara a la celebración de 'La Rioja Tierra Abierta', a partir del 22 de marzo, habrá en la ciudad mayor presencia de efectivos de seguridad. Se espera que Haro reciba más de 100.000 visitantes en seis meses, además de contar con tres exposiciones con «un alto patrimonio cultural», según aseguró el primer edil.
Otro de los asuntos tratados en la reunión con Alberto Bretón es la eliminación del punto peligroso en la N-232 en el cruce con la carretera que va a Zarratón. Al parecer, «el proyecto está prácticamente terminado y está marcado como prioritario». Según explicaron en su momento, darán solución a este cruce con la nacional. «No hay que mirar los costos porque una vida humana vale mucho más», sentenció el alcalde.
Capellán y Malfaz anunciaron también la celebración de conferencias para jóvenes y padres sobre el acoso escolar, bandas y bandalismo, prevención de drogas, riesgos en Internet y violencia de género.

En Tuenti
Haro registra un descenso del 11% en el número de delitos respecto al 2011
Andrés Malfaz y Patricio Capellán, en rueda de prensa en Haro. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.