larioja.com
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Curso sobre la restauración del patrimonio iberoamericano en Nájera

NÁJERA

Curso sobre la restauración del patrimonio iberoamericano en Nájera

23.02.13 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las actividades formativas de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera comienzan su programa anual este próximo mes de marzo con un seminario-taller sobre restauración del Patrimonio Histórico-Cultural Iberoamericano, que se celebrará del 18 al 22 del mes que viene, aunque el plazo de inscripción se cierra el día 4.
El seminario-taller se estructura en dos bloques complementarios entre sí: un cuerpo teórico impartido en las mañanas y un desarrollo práctico materializado en el módulo taller de las tardes.
Los contenidos de ambos se enmarcan en torno a los temas de interés del proyecto Patrimonio Histórico Cultural Iberoamericano. Un proyecto que busca alternativas y estrategias de intervención, a través de la creación y asociación de redes, de cara a una labor de investigación, participación y difusión transdisciplinar del patrimonio iberoamericano.
El taller dará comienzo una semana antes facilitando a los alumnos de forma online una información básica. La fase presencial en Nájera servirá para debatir en grupos en torno al caso propuesto, un edificio y contexto vinculados al patrimonio del ferrocarril, sobre parámetros relacionados con su gestión como bien cultural. Se planteará posteriormente la posibilidad de proseguir los trabajos, una vez finalizada esta fase y tras un proceso de selección, de nuevo de forma online.
La inscripción es gratuita. Se ofertan 55 plazas destinadas especialmente a arquitectos, arquitectos técnicos, restauradores, historiadores del arte, ingenieros industriales, ingenieros de caminos, arqueólogos, y estudiantes de últimos cursos y de posgrado de estas disciplinas. Las plazas se otorgarán de acuerdo con los criterios de la motivación, disposición e interés por participar en el seminario y en el taller, y la idoneidad del perfil del candidato y la vinculación profesional o académica con la red nacional del proyecto PHI. Además se reservan diez plazas para personas en situación de desempleo.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.