larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El comercio del casco antiguo contará con un plan de reactivación

CALAHORRA

El comercio del casco antiguo contará con un plan de reactivación

La iniciativa contempla la creación de una bolsa de alquiler de locales y varias subvenciones para propietarios y emprendedores

23.02.13 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Nuevos comercios, nuevos bares y en definitiva, nuevos negocios que ayuden al casco antiguo a recuperar la actividad que ha ido perdiendo con el paso de los años. Este es el reto que pretende alcanzar el Ayuntamiento de Calahorra mediante la puesta en marcha del Plan de Reactivación Comercial (PREAC) para la zona histórica de la ciudad. Un «proyecto ambicioso» -destacó ayer en rueda de prensa el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal-, que busca principalmente «crear empleo, potenciar el sector y apoyar a emprendedores», añadió.
Para ello se desarrollarán distintas acciones como la creación de una bolsa de alquiler de locales comerciales que «ofrecerá medidas de apoyo tanto para los propietarios como para los inquilinos», explicó Eguizábal.
En este sentido, hay contemplada una línea de subvenciones por la que se concederán 100 euros mensuales a cada propietario que alquile su local para la puesta en funcionamiento de un negocio, así como otras ayudas destinadas a las licencias de apertura, obra y medio ambiental.
Seguro de morosidad
De otra parte, el Ayuntamiento se hará cargo de la contratación de un seguro de morosidad que cubra el alquiler en caso de que se deje de pagar al arrendatario, además de llevar a cabo «un plan de apoyo, asesoramiento, ayudas y bonificaciones para los posibles emprendedores que se ubiquen en esta zona», avanzó el titular de Comercio.
El plan, que se desarrollará entre los años 2013 y 2015, se centra, en principio, en dos zonas del casco antiguo. Por una lado, el área que engloba la calle Grande y Portales, y por otro, la plaza del Raso con las calles Coliseo, Toriles y Ángel Oliván. El proyecto no descarta tampoco la posibilidad de peatonalizar dichas vías para poder ubicar terrazas.
Por el momento, un total de 22 propietarios se han interesado en formar parte de la bolsa de alquiler de locales, cuyos precios «fijará el Ayuntamiento en función de los metros cuadrados y de la ubicación», precisó ayer Óscar Eguizábal, que dice haber mantenido ya una reunión con representantes de la hostelería, el comercio, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y los dueños de los establecimientos para darles a conocer la iniciativa.
De todos modos, esta actuación no se limita a las ayudas señaladas, sino que contempla otras acciones distintas que se presentarán en próximas fechas.

En Tuenti
El comercio del casco antiguo  contará con un plan de reactivación
Algunos de los locales comerciales situados en los Portales de la calle Grande. :: I.ÁLVAREZ.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.