larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Titín y Merino II se dan confianza con un partidazo

PELOTA

Titín y Merino II se dan confianza con un partidazo

El caracolero sumó 17 tantos en el baño a Xala y Barriola para así olvidar el sufrido por los riojanos en la pasada jornada

23.02.13 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No estaba el horno para bollos en la pareja de Titín y Merino II. Acumulaban tres derrotas consecutivas en el Campeonato de Parejas y, además, dos de ellas sangrantes. La última, en Pamplona ante Olaizola II e Ibai Zabala. El runrún había vuelto a los frontones y se dudaba de la reacción de la dupla riojana. Pero ayer, en San Juan de Pie de Puerto, el caracolero y el gallote se dieron el homenaje que necesitaban. Del horno les salió un pastel contundente y exquisito, que se tuvieron que tragar con quina Xala y Barriola.
No hubo ni un ápice de discusión. Los riojanos atravesaron los Pirineos montados en los elefantes de su convicción y dejaron bien claro que son una de las parejas que más guerra van a dar para entrar en las reñidas semifinales del torneo.
Los dos primeros tantos cayeron de su lado y, pese a una tímida contestación, Titín puso la directa y decidió dejarse de diplomacia en la tierra de la delicadeza y la cortesía. Tal vez Xala se esperaba un poco más de 'politesse' para lucirse ante su público, pero el de Tricio tenía hambre de remate y empezó a lucirse en el coqueto frontón galo.
El público, pese a compartir nacionalidad con Xala, acabó rendido ante la maestría y la veteranía del delantero riojano. Titín III, facilitado por el golpeo contundente de Merino II, que supo sacar mucho mejor partido al gran frontón de San Juan, hizo tanto de todas las formas y colores imaginables. Lució su gancho, tiró dejadas, golpeó con rabia... Hasta 17. Sí, 17 tantos. El caracolero no tardó en sacar de sitio a Xala quien, cuando se las ve tiesas, suele esconderse en su rincón a esperar a que escampe. Pero la tormenta de ayer era de las perfectas.
Barriola saltó un poco frío al frontón, regalando un par de tantos empujado por el látigo de Merino II. Incluso, en ese primer tramo, se vio algún tanto peleado y peloteado, como el 5-1, que resolvió Titín con una dejada ante la que la estirada de Xala de nada sirvió. Pero fueron unos falsos coletazos de igualdad.
Cuando Xala comenzó a acelerarse y a cortar, Titín lo aprovechó. Y cuando Barriola no podía sujetar con firmeza los saques del caracolero, este se recreaba con una dejada o un gancho. Sin dar más opción. Así se llegó al 12-1, muestra clara de lo que se veía en el Jai Alai de la localidad francesa. Dos tantos escalonados entre el vendaval colorado, uno de ellos (12-2) de bella factura de Xala, pusieron el 16-3 ante la sorpresa del público, que quizá esperaba un encuentro tan igualado como el de la primera ronda, en San Sebastián.
Pero la moral de Titín y Merino II necesitaba una dosis de refuerzo y autoestima (además, en la clasificación cada tanto cuenta). Así que, sin dilación, y en apenas 18 minutos de juego real, los riojanos se llevaron el partido.
La victoria no sólo aporta tranquilidad y da satisfacción, sino que también sirve para afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación, que ambos se disputaban y que es la última que aporta un puesto en las semifinales. Titín y Merino II no quieren regalársela a nadie. El tiempo de los errores ya ha pasado y ahora sólo quieren disfrutar de alegrías.
Merino I también suma
Bastante más exigente fue el partido del Campeonato de Segunda que protagonizaron Lemuno y Aretxabaleta contra Mendizábal III y Merino. El riojano se llevó la victoria por 22-12, aunque tuvo una dura pelea en los cuadros traseros, en un choque que se cerró con 635 pelotazos a buena.
Buena actuación también de Mendizábal III, atinado en el remate. Con la victoria, la pareja del gallote se despega de las últimas posiciones, aunque todavía ve lejos la zona alta de la tabla.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Titín y Merino II se dan confianza con un partidazo
De gancho. Titín exhibió ayer una de sus mejores armas, en perfectas ejecuciones como ésta, de un encuetro pasado. :: JUSTO RODRÍGUEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.