larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 12 / 13 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Naturhouse quiere ser grande en Europa

Balonmano

El Naturhouse quiere ser grande en Europa

23.02.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Europa es especial. Sin duda lo es para el público, que puede disfrutar en Logroño de los mejores equipos del continente y del mundo; lo supone también para el Naturhouse, obligado a examinarse cada cuatro días en esta nueva faceta maratoniana del conjunto de Jota González. La Copa EHF es un examen semanal para probar la adaptación del equipo franjivino a las circunstancias de equipos que prácticamente no conoce. Que solo ha visto en vídeos. Que tienen distintas formas de ver y sentir el balonmano.
El partido de esta noche frente al Eskilstuna Guif sueco no estará exento de esa incertidumbre que genera la competición europea. Lo que sí sabe el Naturhouse es que el encuentro de esta noche (20.00 horas) será totalmente distinto al visto una semana atrás contra el Frisch Auf Göppingen alemán. Y también diferente al que jugó en Eslovenia, frente al Cimos Koper, que se disputó hace apenas quince días (aunque ahora parezca tan lejano en el tiempo). Porque los suecos proponen un balonmano trepidante que los otros dos equipos europeos. Un juego muy vertical con ataques que duran un suspiro, que prácticamente no dan tiempo para realizar cambios y en el que es indispensable defender con un veloz y ordenado repliegue.
En definitiva, un balonmano muy bonito para el espectador pero agotador para un Naturhouse que con el de esta noche encadena su séptimo partido en tres semanas de competición. Una prueba de oro para examinar el estado de una plantilla que empieza a sentir la presión y, sobre todo, el cansancio en sus cuerpos. De hecho, tras sufrir algunos jugadores un virus estomacal, Niko Mindegia y Sasha Tioumentsev, con sendos golpes en el cuello y en el brazo, llegan a este encuentro tocados. Pero saltarán al parqué del Palacio de los Deportes.
El CB Ciudad de Logroño deberá probarse a sí mismo que el empate en el Palacio de los Deportes ante el Anaitasuna el miércoles no fue más que una laguna. Porque el conjunto franjivino está obligado a ganar esta noche si pretende decir algo en la EHF. Otro resultado sería quedar prácticamente eliminado del certamen continental. Y el Naturhouse deberá saber manejar esa presión. «Ganar no te da nada pero te mantiene en competición», aclaró Jota González.
Para derrotar al Eskilstuna Guif, que ayer vivió una pesadilla al no llegar las maletas despachadas y no poder entrenarse, la idea es clara: no perder balones en el ataque para no sufrir las feroces contras de los suecos. «Son muy rápidos. Creo que no hemos visto en la liga española un equipo de estas características», dijo el técnico. «Son rápidos en dos conceptos distintos: en carrera (balances defensivos y contraataques) y en movimiento del balón. Como te equivoques te sacan desde el centro o te montan una contra a una velocidad abismal», añadió. Precisamente con esa herramienta eliminaron al BM Aragón en la ronda previa a la fase de grupos.
El ataque estático del Eskilstuna Guif resulta también «peligroso», advierte el entrenador del conjunto riojano. «Tienen una circulación de balón muy veloz y son muy buenos en el uno contra uno. Además, cuentan con jugadores que tienen una gran cantidad de recursos al lanzar. Es decir, lanzamientos en apoyo, rectificados... Suman mucha calidad y, asimismo, juegan muy bien sin balón».
En defensa utilizan generalmente el 6-0. No son hombres muy grandes, pero sí son más profundas. Podría ser un partido para lanzadores como Rafa Da Costa Capote o Jorge Luis Paván, aunque al tener velocidad pueden salir con facilidad a buscarles a los nueve metros. «Es el polo opuesto al Göppingen», aclara Jota.
En principio, el Naturhouse no abandonará su estilo y hará algunos cambios de ataque y defensa (como Paván por Víctor Hugo López, por ejemplo) siempre y cuando puedan dominar el encuentro. Si no ocurre de esa manera, tendrán que amoldarse a las circunstancias que se planteen.
Otro de los objetivos del conjunto riojano es intentar abstraerse del inconveniente que sufrió el equipo sueco -que probablemente juegue con la camiseta suplente del Naturhouse-. «Se lo he recordado en el vídeo porque estas cosas, al final, generan bastante tontería en la cabeza. Nos quedamos con la gracia de que les tenemos que dejar las camisetas y las zapatillas y no nos centramos en el partido».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Naturhouse quiere ser grande en Europa
Thiagus Petrus y Capote intentan cortar el ataque del Göppingen durante el encuentro de la semana pasada. :: DÍAZ URIEL
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.