larioja.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
La reacción del Knet no es suficiente

Baloncesto

La reacción del Knet no es suficiente

Los riojanos tiraron el choque en la primera mitad, pero a punto estuvieron de remontar

23.02.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Knet ofreció dos partes bien diferentes para finalmente caer en Palencia por un ajustado 84-81. Si bien es cierto que en la primera mitad los de Jesús Sala fueron un espejismo, tras el descanso se repusieron para poner contra las cuerdas a un adversario al que, en el último instante, no le tembló la muñeca. Los riojanos podían haber sacado un triunfo para mirar arriba, pero con la derrota se colocan a tan solo una derrota del abismo.
A falta de ocho minutos para el final de la primera entrega el electrónico se paró con 4-4. Intercambio de golpes donde salieron beneficiados los riojanos que, conocedores de su poderío interior, alcanzaban el 8-13 con una canasta del techo del equipo: Deividas Busma. El cuadro palentino recortaba distancias con un triple de ocho metros de Alfredo Ott pero a la vez perdía a su brújula, Forcada, con dos faltas en cinco minutos.
En el segundo cuarto, un intercambio de parciales condujo el partido al 24-24. A medida que avanzaba, el conjunto castellano se fue descolgando gracias a que pudo correr fácil al contragolpe abanderado por Bravo que con 14 puntos de forma consecutiva disparó a los locales. Además, una acción de 2+1 de Mortellaro obligó a Jesús Sala a pedir tiempo a 3.12 para el descanso con 39-28. Mortellaro no acertó a anotar el adicional, pero el parcial del conjunto palentino hasta esta canasta fue 15-0. Al descanso, el luminoso lucía un 43-30 favorable a los locales.
Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Jesus Sala salió mucho más concentrado y endosó un parcial 0-5 que cerró Mejeris con un tiro libre. Parcial por otra parte quebrantado por una canasta de Mortellaro completamente solo bajo el aro (45-35). El partido se movió en un auténtico correcalles que beneficiaba a los de Palencia con un estilo mucho mas eléctrico. No obstante, a los locales no les importó entrar en ese juego de intercambio de canastas que a falta de 4.30 para el final del tercer cuarto dejaba un resultado de 56-46.
Galarreta en primera instancia y Mikel Úriz, posteriormente, anotaron dos triples consecutivos que apretaban el partido (59-54). A falta de 2.08, Lezkano pedía tiempo muerto porque veía como Logroño despertaba tras mucho tiempo haciendo la goma. El partido quedaba totalmente abierto antes de los últimos 10 minutos (64-59).
Galarreta, enchufado
Galarreta comenzó a ver el aro y ésto le impulsó a tirar con mucha confianza desde más allá de 6.75. Otro triple del escolta apretaba si cabe un poco más el marcador 66-64 a ocho minutos para el final. Y tras mucho tiempo por detrás, otro triple de Galarreta (68-69) sirvió para cobrar una ventaja inaudita para el Knet desde el primer cuarto. Los visitantes utilizaron el tercer cuarto y el comienzo del último para reducir la máxima ventaja de 15 de la que dispuso el cuadro palentino.
Pero el Palencia sofocó la ofensiva poco a poco y a dos minutos para el final dominaba por cinco. Sin embargo un triple de Suarez volvía a apretar el choque (77-76). Fornás respondió con una canasta (79-76) y Jesus Sala pidió tiempo a 1.23 para el final. Tras el tiempo, el cuadro riojano no aprovechó su posesión y un contragolpe de Palencia con canasta de Fornás volvía a abrir la brecha (81-76). Al final, el Knet pagó el esfuerzo de ir a remolque en forma de derrota y sus fallos les obligaron a llevar a Palencia a la línea de tiros libres, donde mató el igualado duelo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La reacción del Knet no es suficiente
Urko Otegui trata de robarle el balón al jugador del Knet, Guirao. :: EL NORTE CASTILLA

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.