larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La calle Oviedo, la primera

LOGROÑO

La calle Oviedo, la primera

20.02.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Lo más inmediato ha de ser la reurbanización de la calle Oviedo, dado que se adjudicará en las próximas semanas, indicó la concejala del distrito centro, Elena Eguizábal. Así, las obras empezarán en primavera. El proyecto, dijo, quiere recuperar espacio para el peatón, mejorar la accesibilidad y reducir el tráfico del centro de la ciudad. Y para lograr esos objetivos, se renovarán pavimento y calzadas, saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público. En total, 360.000 euros, aunque tras el proceso de licitación seguramente la cifra bajará. «La calle semipeatonal es una antigua demanda de los vecinos y una petición de anteriores presupuestos participativos», dijo Eguizábal.
La edil repasó los distintos proyectos de su distrito, entre ellos, también el de peatonalización de la calle Saturnino Ulargui «que se ejecutará este año» con un proyecto de los técnicos municipales que prevé, además, la renovación del pavimento de avenida de Portugal entre la plaza de Alférez Provisional y la calle Daniel Trevijano.
Inminente debería ser también la reforma de Primero de Mayo. Aún el viernes y el sábado habrá técnicos municipales en el entorno para resolver las dudas de los vecinos.
Y no tan pronto será la remodelación de la Glorieta. De momento, se licitará el concurso de ideas y la redacción del proyecto.
De las dudas que pueda suscitar a algunos vecinos la obra en el entorno de Vara de Rey, la concejala, comprensiva, señaló que a ella misma le resultaba al principio difícil imaginarse el resultado. «Sólo se cerrará de la calle Huesca a Escolapias el mínimo tiempo posible».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La calle Oviedo, la primera
En primer termino, la plaza Primero de Mayo y el parque González Gallarza y detrás, el eje central, de la Gran Vía. :: DÍAZ URIEL
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.