larioja.com
Miércoles, 24 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El embarcadero del Ebro, más cerca

HARO

El embarcadero del Ebro, más cerca

La comisión de seguimiento asegura que las obras marchan a buen ritmo

20.02.13 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Este verano Haro contará con un nuevo medio de transporte que se suma a la oferta turística. Si hasta ahora se puede volar en globo y con La Rioja Tierra Abierta se podrá recorrer la ciudad en un tren turístico, sobre la mitad de año podrá hacerse también en barco en el río Ebro. Los trabajos y las negociaciones continúan para poner en marcha esta nueva infraestructura, la única pendiente del Plan de Dinamización Turística 'Haro, patrimonio del Vino'.
La comisión de seguimiento de las obras del embarcadero se reunió a principios de esta semana para valorar el desarrollo de los trabajos. Representantes de la Junta de Gobierno, técnicos municipales, Plan de Dinamización, la propia empresa y el director de obra pusieron sobre la mesa los avances en la construcción del embarcadero y los accesos.
José Ignacio Asenjo, primer teniente de alcalde, comentó que «las obras van a buen ritmo» y de momento se están cumpliendo los plazos. Aunque sí reconocieron haber tenido contratiempos por la crecida del río Ebro en los últimos días. Aún así, se espera que las obras, que están en el ecuador, estén terminadas dentro de dos meses.
Los accesos al embarcadero, que tienen un presupuesto de 210.000 euros, se encuentran entre Bodegas López de Heredia y la estación de ferrocarril. El Ayuntamiento de Haro llegó a un acuerdo con Adif para la cesión de los terrenos del camino que llevará hasta el barco. Allí se pueden ver ya los trabajos que desarrolla Excavaciones Olloquiegui.
Los vehículos se podrán dejar a la entrada del paseo y allí habrá un punto de recepción de visitantes para la compra de la entrada del barco y la formación de grupos. Por la senda se llegará hasta el embarcadero por medio de unas escaleras en zig zag. Junto al Ebro se habilitará la plataforma donde se podrá subir a la embarcación.
Alquiler del 'Barco del vino'
Siguen las negociaciones para el alquiler del 'Barco del Vino' por parte del Plan de Dinamización del Vino, financiado por las tres administraciones. El Ayuntamiento ha optado por la fórmula de la renta durante al menos el primer año. Después valorarán si es viable económicamente la compra o mantienen el contrato de alquiler.
Se espera que en verano pueda surcar las aguas del Ebro para recorrer un tramo del meandro. La idea inicial del proyecto era también realizar catas a bordo e incluso paradas en algunos de los viñedos más próximos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.