larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El radar móvil comenzará este miércoles a multar en ocho calles ya señalizadas

LOGROÑO

El radar móvil comenzará este miércoles a multar en ocho calles ya señalizadas

Durante la campaña de preaviso de noviembre a enero, doce de cada cien conductores habrían sido sancionados y cinco de ellos perderían puntos

19.02.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El radar móvil comenzará este miércoles a multar en ocho calles ya señalizadas
Presentación de la señal del radar movil en Avda Paz con Obispo Fidel García. / SONIA TERCERO

17 señales en un total de ocho calles que bajo la advertencia de 'control de velocidad' indicarán que, a partir del miércoles, el radar móvil podrá sancionar a los vehículos que excedan la permitida en avenida de Burgos, Lope de Vega, avenida de la Paz, avenida de Madrid, avenida de la Sierra, Nevera, Portillejo y Sequoias, justo en las vías en las que se han registrado mayores índices de infracción.
Los concejales de Interior, Miguel Sáinz, y de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, asistieron ayer a la puesta de largo de la señalización vertical que en la práctica significa que el radar móvil, en las calles desde el pasado mes de noviembre, comenzará a multar a los conductores que excedan la velocidad. A la espera de que la Policía Local reciba el programa de tramitación de denuncias -un software informático ya pedido, pero que sigue retrasándose-, los agentes interpondrán las correspondientes denuncias de manera manual, según informaron ambos.
Si bien durante la presentación del vehículo cedido por la DGT en noviembre se anunció que las sanciones serían efectivas en diciembre tras la pertinente campaña de preaviso, lo cierto es que la preocupación por los resultados con que se saldaba la misma llevó al Ayuntamiento de Logroño a ampliarla hasta pasadas las navidades para, llegado el plazo, prolongarla aún más hasta el presente mes de febrero. «El único objetivo que perseguimos es mejorar la seguridad vial en nuestras calles, y por ello hemos mantenido la campaña de preaviso durante varios meses para que los conductores vayan concienciándose; pero ahora ya ha llegado el momento de señalizar las calles en las que se ha detectado mayor velocidad con el fin de que los infractores corrijan su actitud», explicó Sáinz, quien destacó que Logroño se convierte así en una de las primeras ciudades españolas en señalizar la presencia de un radar móvil.
Durante la campaña de preaviso, y según los datos ofrecidos por el titular de Interior, de los 7.500 vehículos 'controlados' por el cinemómetro doce de cada cien habrían sido sancionados y, de ellos, cinco perderían puntos al circular por encima de los 61 kilómetros/hora. Con tales números, el radar móvil intervendrá en las horas y vías previamente determinadas en función del criterio de la Jefatura.
La puesta en marcha del radar móvil, con una inversión de 3.500 euros en señalización, supondrá para el Ayuntamiento, según Sáinz, un ahorro de unos 150.000 euros más 30.000 en mantenimiento, lo que supondría la implantación de tres cinemómetros 'fijos' como los que ya existen rotando en un total de nueve cabinas urbanas.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.