larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un techo a la dignidad canina

ARNEDO

Un techo a la dignidad canina

ATEA, cazadores y Ayuntamiento unen compromisos a favor de los perros

19.02.13 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Asociación de Cotos de Caza de Arnedo (ACCA), el Ayuntamiento y la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) han comprometido su trabajo conjunto para mejorar las condiciones de los perros en la localidad, sobre todo los que están bajo la custodia de los cazadores.
Tras las dos denuncias presentadas en el último año por ATEA ante el Ayuntamiento sobre las condiciones indignas en las que varios perros estaban guardados en corrales y cuevas en el casco antiguo de la ciudad del calzado, representantes de las dos asociaciones y el concejal de Medio Ambiente, Manolo Soria, mantuvieron en la tardenoche de este viernes una reunión en la que buscaron ponderar el diálogo para encontrar soluciones.
«Nos fue comunicado de viva voz que en breve se piensan contratar los servicios de un adiestrador canino para que ofrezca a los asociados un curso de capacitación, que al parecer incluirá aspectos como legislación proteccionista y bienestar animal», valoran los animalistas en una nota de prensa.
Con todo, los responsables de ATEA lamentan que en la reunión recibieron «la desagradable noticia» de que los dueños de algunos de los perros cuya situación fue denunciada optaron por sacrificarlos. «Demuestra por parte de los responsables una vergonzosa cobardía y mayor indecencia moral», reprochan. Pese a esto, la asociación ha expresado su «esperanza» de que «este crimen impune sirva para que en lo sucesivo se les quite la idea de tener más perros condenados a tal situación».
Recordemos que ante la denunciada presentada hace dos semanas por ATEA, el alcalde Juan Antonio Abad expuso que el Ayuntamiento había trabajado durante varios meses a conciencia para eliminar los corrales y cuevas utilizados para guardar perros en malas condiciones. Además, anunció que el Consistorio está trabajando en una modificación de la ordenanza de tenencia de animales para facilitar su salida del casco urbano a zonas rústicas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un techo a la dignidad canina
Corral 'indigno' denunciado recientemente por Atea. :: ATEA
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.