larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los najerinos pagarán este año un 4% menos de IBI

NÁJERA

Los najerinos pagarán este año un 4% menos de IBI

La integración en la actualización del Catastro eliminará la subida del 10% del ejercicio pasado

19.02.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los vecinos de Nájera pagarán los recibos de las contribuciones, el IBI, en dos plazos, al tiempo que verán reducidas sus cuantías en alrededor del 4% con respecto al año pasado.
La medida, según fuentes municipales, es posible gracias a un acuerdo que se adoptará en el pleno extraordinario que se ha convocado para pasado mañana, jueves. El equipo de gobierno expondrá en esta sesión su postura de sumarse a la propuesta realizada por la Oficina del Catastro para actualizar los datos de todo el municipio.
Según las mismas fuentes, Nájera no se sumó a la revisión catastral que se llevó a cabo en el año 2007 y ello supuso que la Oficina del Catastro realizará actualizaciones por oficio. Estas no solo resultaban más gravosas a los contribuyentes afectados, sino que además creaban agravios comparativos con quienes mantenían sus viejas contribuciones.
A ello se suma que el año pasado, a consecuencia de la aplicación de un real decreto de carácter estatal se aplicó una subida en las contribuciones del 10% con carácter general. Ahora, al sumarse el Ayuntamiento al acuerdo de revisión del Catastro, este porcentaje desaparece. Así, aunque los técnicos han calculado que con la revisión se producirá una ligera subida, lo cierto es que los contribuyentes pagarán ya este año, en los recibos de junio y diciembre -plazos que se han creado para mitigar el efecto del impuesto-, alrededor de un 4% menos que el año pasado.
El PSOE acudirá al pleno municipal criticando que «sabiendo de la situación por la que atraviesan las familias, empresas y comercios se planteen ahora solicitar la revisión del valor catastral», a pesar de que esta revisión eliminará las de oficio.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.