larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Haro pone a punto sus entradas

HARO

Haro pone a punto sus entradas

Carreteras ha comenzado los trabajos para acondicionar la LR-111 a la altura de Bodegas Paternina

19.02.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Falta poco más de un mes para que La Rioja Tierra Abierta 'Haro, luces de modernidad' abra sus puertas y la ciudad jarrera se prepara para ofrecer su mejor imagen. El Gobierno de La Rioja anunció en octubre, durante la presentación de la exposición, la mejora de dos tramos de la LR-111 a su paso por Haro en los que va invertir 417.289 euros a través de la Consejería de Obras Públicas.
El primero de estos tramos comprende entre la calle Alméndora y Nuestra Señora de Begoña, a la altura de Bodegas Paternina. Las máquinas llegaron a ese punto el pasado viernes y ayer ya se comenzaron los movimientos de tierra y los primeros trabajos.
Está previsto que en cerca de 200 metros reorganicen el sentido de la circulación. En el cruce de la regional con Nuestra Señora de Begoña se prohibirá el giro a la izquierda, permitido hasta ahora. Así, los coches tendrá que ir hasta la rotonda de la uva o la de los vendimiadores para poder realizar ese giro a la izquierda.
Será el principal cambio que atañe al sentido del tráfico. En paralelo a la carretera se creará una vía de servicio unidireccional para facilitar el acceso de los vehículos a los garajes y viviendas que existen en ese lado de la calle. La vía estará separada de la regional por medio de una mediana.
Y la modificación más visible para los peatones será la construcción de la acera de unos dos metros de ancho y que estará acompañada de la instalación de arbolado y mobiliario urbano. El objetivo es mejorar la impresión que reciben los visitantes cuando llegan a Haro desde la autopista en la carretera que une la ciudad con Ezcaray.
Las obras también contemplan la renovación de las aguas pluviales y alumbrado público, canalización de telefonía, electricidad y gas natural, la colocación de señalización horizontal y vertical, pavimentación de la calzada y reposición del arbolado.
Asimismo, el proyecto de Obras Públicas también contempla la actuación en el tramo entre el alto de Santo Domingo y el Ferial: otros 200 metros en Avenida Ingenieros del MOPU donde se ampliará el segundo carril de salida. También se creará una nueva acera que llegará hasta las piscinas de verano, acompañadas de arbolado. En este punto se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento.
El plazo para llevar a cabo los trabajos en los dos tramos de la carretera regional es de alrededor de dos meses. También está previsto que en los próximos meses comiencen las obras de refuerzo del firme en la carretera de Labastida hasta el límite provincial.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Haro pone a punto sus entradas
Las obras ya han comenzado a la altura de Bodegas Paternina. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.