larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Calahorra programa dos encierros y traslada las marionetas al 'Europa'

CALAHORRA

Calahorra programa dos encierros y traslada las marionetas al 'Europa'

Las fiestas de marzo prescinden de la corrida de toros para trasladarla al mes de agosto y ofrecen en su lugar un concurso de recortadores

19.02.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No serán muchos días, pero sí los suficientes para desconectar y dejarse llevar por la fiesta y la alegría. En apenas dos semanas, Calahorra celebrará sus festejos patronales de invierno en honor de San Emeterio y San Celedonio. Unas celebraciones que, del 1 al 3 de marzo, llevarán a la calle una larga lista de actividades para todos los públicos.
El programa de actos, que ya está disponible en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), está repleto de citas tradicionales, algunas de las cuales cuentan con novedades. Es el caso de las marionetas de Maese Villarejo, que si bien el año pasado pudieron verse en el Teatro Ideal, esta vez actuarán en el pabellón Europa con el fin de llegar a una mayor cantidad de público.
El encierro de reses bravas del sábado (2 de marzo) mantendrá su salida a las 10 horas, dado «el buen resultado de las pasadas fiestas, y se repetirá por la tarde como novedad en el programa», precisó ayer la concejal de Festejos, María Teresa Antoñanzas. En cuanto a los espectáculos taurinos, la edil explicó que las celebraciones no contarán con una corrida de toros ya que se ha decidido trasladarla al cartel de la feria agosto «para tener así tres días de festejos mayores», aclaró.
En su lugar, el 3 de marzo la plaza de toros acogerá un concurso internacional de recortadores con novillos en puntas. En el certamen participarán doce de las mejores promesas en saltos, quiebros y cortes. La entrada para el espectáculo será de 6 euros. Las localidades se podrán adquirir en taquilla desde el día anterior.
Por otra parte, la responsable de Festejos destacó que se sigue trabajando, en colaboración con los aficionados a los recortes, en mejorar los encierros «para que resulten más atractivos».
Por lo demás, las fiestas contarán con actividades que ya son un clásico como la degustación de calderetes elaborados por las peñas en el Panillo de San Andrés, la actuación del grupo de danzas Coletores en el teatro, las salidas de las charangas, las típicas comidas y cenas de hermandad de las peñas, los toros de fuego, la feria de atracciones, las dianas con los gaiteros y la procesión del día grande dedicado a los patronos de la ciudad.
También el Teatro Ideal ofrecerá una programación especial. Así, además de las danzas regionales, contará con el actor riojano Pepe Villuela y la obra 'La encerrona' (2 de marzo).
Presupuesto de 11.000 euros
Para confeccionar el programa, el Consistorio ha manejado un presupuesto de 11.000 euros; una cantidad similar a la que se destinó en el 2012.

En Tuenti
Calahorra programa dos encierros y traslada las marionetas al 'Europa'
La degustación de calderetes elaborados por las peñas es un clásico de las fiestas de marzo. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.