larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
El Parejas se empieza a poner muy serio

PELOTA

El Parejas se empieza a poner muy serio

Máxima tensión y trabajo en el Beotíbar de Tolosa con triunfo final de Xala y Barriola sobre Arretxe II y Begino

19.02.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

... y 17-17. El partido del Beotíbar celebrado ayer fue un canto al esfuerzo y al sacrificio de las dos parejas en litigio. Al final se saldó con el triunfo de Xala y Barriola por 22-17 ante una pareja que nunca se entregó hasta ese momento que reflejaba la igualada a 17. Begino, dolorido por una sobrecarga en el cuádriceps, no ha podido aguantar en óptimas condiciones el último tramo del partido y ahí ha sido cuando los ganadores han aprovechado para escaparse hasta el 22.
El zaguero de Auza, que suele realizar magníficos partidos en Tolosa, no defraudó ayer y la extenuación fue el desencadenante de la derrota de una pareja que definitivamente parece condenada, aunque se le reserva el papel de juez de aquí en adelante.
Por su parte Xala y Barriola, que tenían ante sí el ser o no ser en el Parejas, dieron una lección de acople y esfuerzo conjunto para completar un partido de 799 pelotazos a buena y marcado por la igualdad que marcó un duelo de 95 minutos de duración, todo un maratón para los tiempos que corren, lo que viene a poner de relieve que el material propuesto pudo tener alguna influencia clara en este sentido.
Después de dos semanas alejado de la competición y de la derrota anterior, Xala se encontró más entonado, pero sus ganas y el contagio que ejerce Barriola sobre él no terminan de exprimirle su mejor juego. Arretxe II fue un secante y nunca se arrugó ante el delantero galo, que logró nueve tantos ganadores frente a los cinco errores que anotó en su debe. Iker Arretxe, por su parte, hizo siete tantos por cuatro errores. En la zaga las cifras corrieron parejas y ni Barriola ni Begino entraron en cifras anómalas para un partido de esta trascendencia, duración y contactos.
En el primer partido del festival de ayer, apurada victoria de Apecetxea y Larrinaga sobre Olaetxea, suplente de Tainta, y Ladis Galarza por 22-21. Los ganadores le dieron la vuelta a un 8-18 y un 13-21 adversos.
De lunes a viernes
Es probable que con el calentón en las manos, Xala y Barriola resoplaran ayer con la idea de volver el viernes a la acción, a fin de cuentas son los pelotaris que van a tener menos tiempo de recuperación para enfrentarse a Titín y Merino II en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. De momento, mañana realizan el primer viaje a la localidad fronteriza para elegir material.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Parejas se empieza a poner muy serio
Xala prepara su derecha con Arretxe a su espalda. :: DIARIO VASCO

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.