larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La oposición de Villamediana solicita actuar contra todas las viviendas ilegales

REGIÓN

La oposición de Villamediana solicita actuar contra todas las viviendas ilegales

PSOE, IU y UPyD pedirán un pleno extraordinario para abordar la expansión del chalé de Sanz y del resto de casas irregulares

15.02.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los grupos de la oposición en Villamediana (PSOE, IU y UPyD) solicitarán información al Ayuntamiento de esta localidad acerca de las «700 viviendas con irregularidades» que dijo Pedro Sanz que existían en el término villametrense. A este acuerdo llegaron ayer las tres formaciones durante el encuentro que mantuvieron para concretar los próximos pasos para esclarecer el asunto de la expansión de la vivienda que el presidente regional posee en Villamediana.
Instaron al Consistorio a que intervenga en el caso de estas ilegalidades, dado que «Sanz tiene tan claro que existen y no se está actuando en ningún caso». Asimismo, el concejal de UPyD, David Herce, reclamó explicaciones acerca de la figura de los 'sectores dispersos' que contempla el avance del PGM con el fin de regularizar esas viviendas en situación irregular.
Por su parte, la portavoz del PSOE en Villamediana, Sonia Ibarguren, detalló que el pasado día 8 los tres grupos presentaron un escrito en el Ayuntamiento para que se incoe un expediente de restauración urbanística en el caso del chalé de Sanz y el presidente presente las tres facturas correspondientes a las tres últimas licencias concedidas en las que, defiende, «las obras ejecutadas y sus importes no se ajustan a las licencias otorgadas». A su vez, denunciaron «la falta de información» a la que les somete el Consistorio. Criticaron que «han transcurrido tres semanas» desde que presentaron la acción pública a través de la que exigen al Ayuntamiento que investigue si estas tres últimas actuaciones desarrolladas en el chalé de Sanz se ciñen a las licencias concedidas y, según advirtieron que les consta, los técnicos municipales «no han comenzado a redactar dicho informe». La oposición solicitará en los próximos días que se convoque un pleno extraordinario para abordar este asunto.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.