larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Intenso preludio de Semana Santa

LOGROÑO

Intenso preludio de Semana Santa

15.02.13 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Para los cofrades de la capital, la Semana Santa comenzó ayer, decía ayer el hermano mayor de la Hermandad de Cofradías, Javier Benés. Y ello porque también este año se han planteado una Cuaresma de lo más intensa, con un programa de actos que en este mes largo agrupa docena y media de iniciativas.
La primera se celebró ya anoche, en el Espacio Lagares, con la presentación del cartel de Semana Santa, que es la fotografía premiada en un concurso convocado al efecto y que ha ganado Guillermo García Ruiz, y con la intervención de la banda de la cofradía de la Flagelación.
Hoy, como todos los demás viernes de aquí al 15 de marzo incluido, habrá vía crucis, pero el de esta noche (20.30 h.) será en La Redonda con la cofradía de María Magdalena.
En total se han previsto 18 actos -dos más que el año anterior- hasta el día 22 de marzo. Mientras que los jueves la programación tendrá un signo más cultural, los viernes será religiosa. La primera conferencia, el jueves 21, correrá a cargo del obispo de la Diócesis, Juan José Omella, y ya el 7 de marzo habrá otra a cargo del comisario de tierra Santa en España, Emérito Merino Abad, sobre 'Testigos de la fe: cristianos en Tierra Santa'.
El capítulo musical tendrá como protagonista destacado a José Enrique Ayarra, canónigo organista de la catedral de Sevilla, quien ofrecerá un concierto el jueves 28 de febrero en La Redonda. Se celebrará además el 'IV Certamen Nacional de Bandas Procesionales' -el día 9 de marzo- y la escuela de jotas Bonifacio Gil ofrecerá 'Sones de Pasión' el día 14 de marzo.
Benés anunció también que se retoma la 'IV edición de Poemas, Silencios y Saetas' -12 de marzo- . Las cofradías y parroquias del Casco Antiguo han previsto un pincho solidario el 2 de marzo, mientras que el día 10 se homenajeará a los cofrades con más de 50 años en la Hermandad, y se distinguirá a Cofradía de la Virgen de la Esperanza en su cuarto centenario.
Volverá a haber este año una misa en memoria de Gabriel de Unsaín, que fue quien donó el Santo Sepulcro y la imagen La Dolorosa en 1694, y se abrirá al público la exposición 'Cofradía de la Santa Cruz', en el Centro Cultural Rioja-La Merced.
El programa de Cuaresma concluye con dos actos más. El pregón a cargo del alcalde de Logroño entre 1995 y el 2000, José Luis Bermejo, y la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles del centro histórico de la capital.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Intenso preludio de Semana Santa
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.