larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El tercer hombre más rico del mundo adquiere Heinz por 23.000 millonesLa noticia llega por sorpresa a la planta riojana

ALFARO

El tercer hombre más rico del mundo adquiere Heinz por 23.000 millonesLa noticia llega por sorpresa a la planta riojana

La compra por los grupos Berkshire Hathaway y el brasileño 3G Capital llegó ayer por sorpresa a la planta alfareña

15.02.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La factoría de Heinz Ibérica que recientemente se empadronaba como alfareña y riojana va a cambiar de dueños. Como informaron ayer tarde todas las agencias informativas, el grupo de inversión Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffet, y del fondo brasileño 3G Capital anunciaron que comprarán multinacional estadounidense H.J. Heinz Company por 21.003,61 millones de euros.
La que se convierte en la mayor operación de la historia en el sector de la alimentación merece la atención de los más de 300 trabajadores con que cuentan sus instalaciones alfareñas, una de las dos plantas, junto a Madrid, con que cuenta en la compañía en nuestro país. Precisamente el pasado 29 de octubre Heinz Ibérica trasladó su sede social de la capital de España a Alfaro, movimiento que aporta el 1% al Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma y que supone el pago de sus impuestos en la localidad riojabajeña.
Desde las 18 líneas de producción sobre los 35.000 metros cuadrados que ocupa en La Llanada, la factoría alfareña contribuye a la producción mundial con alrededor de 75.000 toneladas de producto y más de 148 millones de envases al año. Las instalaciones alfareñas están especializadas en salsas de tomate en diferentes formatos y técnicas: salsas blancas como mayonesas y para ensaladas y el ketchup que llega a la cadena de McDonalds todo el mundo.
En todo el mundo, Heinz emplea a 32.000 personas y tiene centros de producción en más de cincuenta países.
«Heinz tiene un potencial fuerte de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor», señalaba ayer Buffett en un comunicado. Como muestra de ello, el director de Heinz Ibérica, Iñaki Balduz, señalaba en la visita del 16 de enero a la factoría alfareña que la compañía ha cumplido 23 trimestres consecutivos de crecimiento.
Según informaba ayer la agencia Efe, Buffett estaba buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire Hathaway superó los 45.000 millones de dólares. Por ello, antes ya había invertido en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en la multinacional Coca-Cola. Por su parte, 3G adquirió recientemente Burger King.
La noticia fue en la tarde de ayer una absoluta sorpresa en la factoría alfareña. «No había ningún rumor ni nada que nos llevara a imaginarlo», comentaba Miguel Ángel Nievas, presidente del comité de empresa, que hoy viernes pedirá más información y explicaciones a la dirección. La llegada de un comunicado interno fue la noticia que los trabajadores van asimilando poco a poco desde ayer tarde.

En Tuenti
El tercer hombre más rico del mundo adquiere Heinz por 23.000 millonesLa noticia llega por sorpresa a la planta riojana
Visita de los presidentes europeo y de Heinz Ibérica a las instalaciones de Alfaro, en compañía del presidente regional, Pedro Sanz. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.