larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La banda de Haro, en el aire

HARO

La banda de Haro, en el aire

Los músicos se reunirán para valorar si aceptan las condiciones del Ayuntamiento

15.02.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Haro y la Banda Municipal de Música, constituida ya como asociación a instancias municipales, siguen sobre la mesa. Los músicos han rechazado el borrador propuesto por el Ayuntamiento para formalizar el contrato. Por su parte, el Consistorio jarrero ha emitido la respuesta a los integrantes de la asociación admitiendo algunas puntualizaciones y descartando otras y recalcando que «no se puede ceder más, es imposible».
La semana que viene, los músicos que forman parte de la recientemente constituida asociación se reunirán para valorar la respuesta municipal. El Ayuntamiento ha rechazado la propuesta de firmar un convenio de colaboración. Los músicos optan por esta opción que regula la situación en bandas como la de Miranda de Ebro o la de Logroño con el pago de una cantidad por prestación de servicios. El Consistorio afirma que el convenio de colaboración es «legalmente inviable» porque «debe ser la ley de contratos la que regule las relaciones entre la asociación y el Ayuntamiento».
Asimismo les plantea firmar el contrato año por año en vez de cada cuatro años «para que esta opción les permita quitarse ese miedo a ser engañados por el Ayuntamiento», como recoge textualmente la respuesta municipal que ha pasado por la última Junta de Gobierno. Los músicos decidirán ahora sí aceptan las condiciones impuestas por el Ayuntamiento que ya ha anunciado que es «la última oferta».
El contrato
Según el borrador entregado a los miembros de la asociación musical, el director, con plaza de funcionario del Ayuntamiento, tiene el control sobre la banda y potestad para determinar los instrumentos necesarios en cada actuación, nombrar un subdirector y expedir las certificaciones, entre otras funciones.
El Ayuntamiento exige una banda de 48 integrantes con un número específico de instrumentistas aunque especifica que «no se obliga a tener los 48 instrumentos, pero sí a prestar un servicio mínimo y equilibrado». En caso de ausencia de músicos o necesidad de completar la formación, podrán subcontratar a terceros.
Así, si la asociación acepta tendrá que firmar un contrato mercantil que le obliga a mantener un funcionamiento similar al de una empresa. De momento se cumplen ya dos meses desde que comenzaran las negociaciones entre la Banda de Música y el Ayuntamiento.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.