larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Olímpicos... en FP

REGIÓN

Olímpicos... en FP

Siete alumnos riojanos demuestran en el campeonato nacional las capacidades adquiridas en sus módulos formativos

14.02.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No está Usain Bolt; tampoco la versión 2013 del 'Dream Team' estadounidense; también falta Michael Phelps, Oscar Pistorius, Evgeniya Kanaeva... Estos son otro tipo de campeones. Los mejores alumnos de los módulos de Formación Profesional. En total, y representando a todas las comunidades, desde ayer y hasta este domingo, 277 estudiantes de ciclos formativos compiten en la XXXIV edición de las Olimpiadas de Formación Profesional que se disputan en la Feria de Madrid Ifema.
La delegación riojana está formada por siete aspirantes a las medallas de oro. David Eguizábal y David Lerena, de Jesuitas, forman equipo en el skill (destreza) de mecatrónica; Alexis Benalcázar, del Valle del Cidacos, participa en el de soluciones de software para empresas; Sara Rada y Javier Sáenz, del IES Comercio, en los de diseño web y administración de sistemas en red, respectivamente; Jon Villanueva, del Cosme García, en el de control industrial; y Joel Fernández, del Rey Don García, en el de carpintería de obra.
Primer día positivo
Siete candidatos que afrontaron en la mañana de ayer la primera jornada en la que ya tuvieron que realizar los proyectos prácticos y en la que, de reojo, también analizaron el nivel del resto de participantes.
David Eguizábal y David Lerena son los únicos que trabajan en equipo. Estudiantes del ciclo de mantenimiento industrial en Jesuitas, afrontan su presencia en la Olimpiada con «mucha ilusión», asegura Eguizábal. «Con unas maquetas hemos tenido que instalar los componentes y programar un autómata». Para Lerena, participar «es importante. Es un mérito importante en el currículum y se valorará cuando tengamos que buscar un trabajo».
No sabrán las puntuaciones hasta que la competición termine pero las sensaciones del primer día fueron positivas. También para Jon Villanueva, del Cosme García: «El primer día ha ido bien. Era instalar un cuadro de control y preparar todo para continuar mañana. El proyecto es automatizar un proceso que coge unos botes, rechaza los defectuosos...». Un proyecto complejo en el que, como todos, asume que «para ganar habrá que esforzarse mucho. Hay nivel».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Olímpicos... en FP
La delegación riojana que ha acudido a las Olimpiadas de FP que se celebran en Madrid. :: L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.