larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Haro atiende la emergencia social

HARO

Haro atiende la emergencia social

El Ayuntamiento actualiza la ordenanza que recoge la concesión de ayudas para familias en situación de grave necesidad

14.02.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Haro, con aportación del Gobierno de La Rioja, concede subvenciones económicas puntuales a familias que lo necesitan y lo solicitan. Conocidas como ayudas de emergencia social, su objetivo es atender situaciones de grave necesidad y «prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social».
Rakel Martínez trabajadora social de la Corporación jarrera asegura que ha cambiado mucho el perfil de las personas que acuden pidiendo este tipo de ayudas. Antes, asegura, eran familias que respondían al grupo de exclusión social y eran muy específicas. En cambio ahora, «son familias en situación de desempleo que han agotado los dos años de prestación y las ayudas» y añade que «son familias totalmente integradas en Haro, pero que se han quedado sin trabajo». El año pasado vieron cómo subía la demanda y este año auguran que también será elevada.
Las ayudas de emergencia social se pueden solicitar una vez al año para situaciones excepcionales y sólo dos años. Agotadas las concesiones, tendrán que esperar un año para poder volver a optar a este programa que gestionan desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Haro.
Hasta ahora, todas las familias que cumplían los requisitos requeridos han recibido ayudas puntuales, según han informado desde los Servicios Sociales. Para este año, el Consistorio jarrero ha destinado una partida de 10.000 euros, aportada al 80% por el Gobierno de La Rioja.
Para poder optar a las subvenciones, tienen que estar empadronados en la ciudad de Haro y llevar más de un año en España si son inmigrantes, estar al corriente del pago de las obligaciones municipales y no superar los límites de ingresos requeridos. También se les pide haber agotado las ayudas por otros cauces y no haber rechazado un trabajo o un curso de formación, entre otras, además de no ser propietario de patrimonio, a excepción de la vivienda habitual.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.