larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Naturhouse saca a relucir sus individualidades

Balonmano

El Naturhouse saca a relucir sus individualidades

14.02.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Jornada 18 (13-02-2013)
Partido disputado en el Multiusos de Guadalajara ante 300 personas.
Árbitros: García y Marín.

PARCIALES

EXCLUSIONES

Guadalajara: Rasic (22' y 45') y De la Rubia (53').
Naturhouse: Curuvija (25'), Capote (29'), Tioumentsev (50') y Thiagus Petrus (53' y 58').

LOS MEJORES

Sasha Tioumentsev El primera línea ruso volvió a ser decisivo para los intereses del Naturhouse. Su velocidad desbordó a la defensa local.
Unai Arrieta Tuvo que bailar con la más fea: defender en el lateral ante la ausencia de Hugo López. Cumplió y en ataque marcó cinco goles.
El Naturhouse es conocido por su riguroso sistema táctico. Un entramado técnico que limita el lucimiento personal de sus jugadores en favor del bien colectivo. Sin embargo, cuando la técnica no se puede imponer por cansancio o por la falta de ideas, cuenta con jugadores desequilibrantes que son capaces de ganar los partidos más difíciles. Con muchos desaciertos de cara a portería y cometiendo errores (tanto en ataque como en defensa), ayer estuvo obligado a tirar de sus individualidades para derrotar con suma dificultad a un diezmado Quabit Guadalajara que plantó cara al conjunto riojano y que estuvo a punto de dar la sorpresa.
Porque el cuadro riojano, en su condición de favorito, estaba casi obligado a ganar en una pista que no se le da bien. De hecho, si no es por acciones personales de Sasha Tioumentsev, Niko Mindegia o Unai Arrieta, los de Jota hubiesen tenido una vuelta muy triste a la capital riojana. Fue en los últimos siete minutos cuando el Ciudad de Logroño mostró su superioridad.
No resultó un buen partido de ninguno de los dos conjuntos. Pero el Guadalajara, que no pudo contar con un lesionado Javi Parra ni con Radulovic -que se ha marchado del Quabit-, no tenía presión. Ni siquiera por su condición de local. Los riojanos cuentan con una plantilla superior, pero que ya siente en sus huesos la seguidilla de partidos a la que están sometidos. Esto permitió que jugase sin tapujos, mermado de efectivos, pero con la tranquilidad que da no ser el favorito.
En la primera parte, el Naturhouse fue de más a menos. Su maquinaria no tardó en engranar correctamente y pese a cometer errores, tomó distancia de un Quabit que no encontró el rumbo en esos primeros minutos.
Con una defensa seria puesta en 6-0, los hombres de Jota dieron pocas opciones a los fintadores De la Salud y De la Rubia. Sin embargo, dejó muy libre a Tremps en el pivote, que es por donde vino el peligro en esos primeros compases, aunque alternó unas de cal y otras de arena. Amparado en esa buena defensa y en un inspirado Jorge Martínez, que detuvo los primeras cinco de siete lanzamientos, el CB Ciudad de Logroño abrió una brecha de cuatro goles que mantuvo durante gran parte de ese primer tiempo.
El conjunto visitante jugaba tranquilo, no apuraba los saques desde el centro y llevaba a cabo un ataque estático parsimonioso, algo a lo que no está muy acostumbrado. Por eso, promediando esa primera parte, el ataque comenzó a atascarse bajo los mandos de Niko Mindegia. Entró a dirigir Miguel Ángel Velasco y Sasha Tioumentsev pasó a ocupar el lateral izquierdo, pero tampoco funcionó la fórmula.
La defensa perdió intensidad y Drasko Nenadic aprovechó que su marcador era Unai Arrieta, obligado a defender en el lateral ante la ausencia por enfermedad de Hugo López. El primera línea serbio comandó la remontada del Guadalajara y gracias a cinco goles suyos los de Mateo Garralda se marcharon a los vestuarios arriba en el marcador.
Un inicio demoledor
La plantilla del Naturhouse debió soportar en el descanso una buena bronca de Jota González, porque cambió de actitud inmediatamente (y con un hombre menos en pista por la exclusión de Capote). Con un parcial demoledor de 2-7, los franjivino -ayer de verde- volvieron a coger el timón del encuentro. Por ese entonces (16-19, en el minuto 40), Sasha Tioumentsev ya manejaba los tiempos del equipo riojano. Su velocidad y explosividad en la finta desbordó a una defensa muy preocupada en los lanzadores como Capote y Paván. Y es que esa es la gran virtud de este Naturhouse: los distintos y variados recursos con los que cuenta.
No obstante, no estaba todo dicho. Los logroñeses no terminaban de jugar con fluidez y la defensa volvió a perder contundencia. Algunos fallos en los ataques permitieron que el conjunto de Garralda emparejara las cosas nuevamente y se pusiera por delante (24-23, minuto 22:29). Un tiempo muerto de Jota González solucionó los problemas y gracias a una renacida defensa el Naturhouse liquidó el pleito al contraataque comandados por Tioumentsev y Mindegia. Aunque tendría que sufrir hasta el final para celebrar el tercer triunfo consecutivo.

En Tuenti
El Naturhouse saca a relucir           sus individualidades
José María Bozalongo no puede impedir un lanzamiento de Sasha Tioumentsev. ::OPTA SPORTS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.