larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
20.000 'sí se puede' se hacen oír

REGIÓN

20.000 'sí se puede' se hacen oír

13.02.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Y la indignación acabó en júbilo... y a la sorpresa le siguieron las lágrimas. Misión cumplida... de momento. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja se concentraba ante la Delegación del Gobierno en El Espolón logroñés para mostrar su malestar ante lo que se presuponía un 'no' del PP a la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra desahucios para la que se han recogido 1.402.854 firmas -19.099 en La Rioja-, cuando a Muro de la Mata llegaba la noticia del cambio de opinión de los populares en el Congreso de los Diputados.
El anuncio público de la admisión a trámite de la ILP por parte del partido en el Gobierno era recibido entre aplausos y al grito unánime de 'sí se puede'. La imagen de Irene Martínez, 'alma máter' de la plataforma en la comunidad, rompiendo a llorar de la emoción y 'escapando' de las decenas de personas que se daban cita sirvió para entender la importancia de lo conseguido.
«Toda la gente que ha apoyado, todo el esfuerzo realizado sin recursos obteniendo el éxito que hemos obtenido... aunque sea una excepción es que... ¡leches, se puede, sí se puede!». Con la voz entrecortada, casi sin poder articular palabra, Martínez se acordaba tanto de los 107 fedatarios como de la Asamblea Logroño 15M. Entre abrazos y felicitaciones, Irene acertaba a decir que es lo que estaba pidiendo la gente: debatir, cuanto menos, la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.
Antes de conocer la buena nueva, la PAH, en una concentración en la que se dejaron ver diputados regionales y concejales municipales de la oposición, así como representantes sindicales, guardó dos minutos de silencio por los últimos suicidios registrados en España y tras los que estaría la negra sombra del desahucio. «Porque en estos momentos se está debatiendo en el Congreso de los Diputados si la ILP se lleva a trámite, es decir, si va a ser debatida. La última palabra la tendrá el PP con su mayoría». La lectura del comunicado terminó con el conocido desenlace: la marcha atrás del PP y, por tanto, su admisión a trámite.
«Estamos dolidos e indignados, hablamos de personas, hablamos de familias, hablamos de víctimas de un genocidio financiero, de un sistema económico que viola los derechos humanos, que aniquila los derechos de las familias, que las condena a deudas de por vida y las condena a vivir fuera del sistema económico actual y a la aniquilación económica familiar», rezaba lo que se pudo oír megáfono en mano ante la atenta mirada de agentes de la Policía Nacional.
La confirmación del voto a favor popular cambió el escenario radicalmente... pese a todo, no hay tregua. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja no descansa y ayer no fue una excepción.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
20.000 'sí se puede' se hacen oír
Concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja, en El Espolón, frente a la Delegación del Gobierno. :: JUSTO RODRÍGUEZ
20.000 'sí se puede' se hacen oír
Lectura del comunicado antes de la 'sorpresa'. :: JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.