larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
5.000 firmas piden mantener la prueba de septiembre en la Escuela de Idiomas

REGIÓN

5.000 firmas piden mantener la prueba de septiembre en la Escuela de Idiomas

Los estudiantes dicen que Educación no escuchó sus ideas para recuperar la prueba y creen que sufren «agravio comparativo» con las regiones limítrofes

13.02.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los alumnos de la Escuela de Idiomas -tanto en los programas presenciales (más de 5.000 estudiantes) como a distancia (That's English! cuenta con más de 800 matrículas)- presentarán el próximo 18 de febrero en la Consejería de Educación las 5.000 firmas que han recogido en contra de la decisión de la Consejería de Educación de suprimir la convocatoria de septiembre. Una decisión que, lamentan, les concede una única oportunidad para superar el curso cuando «para la obtención de muchos trabajos se exige acreditar conocimientos de idiomas».
La movilización comenzó el pasado mes de noviembre con la recogida de firmas en los centros y secciones de la Escuela de Idiomas (Logroño, Haro, Santo Domingo, Nájera, Calahorra, Alfaro y Arnedo), continuó a través de la plataforma change.org (que reúne casi 400 apoyos) y los alumnos confiaron en alcanzar una solución en el encuentro entre los representantes de la junta de delegados con el director general de Educación, Abel Bayo.
Pero aquella reunión resultó, lamentan, infructuosa. En una carta remitida a la comunidad educativa explican que, entre otras alternativas, propusieron a la Consejería eliminar la prueba de febrero; dar clases los viernes durante el segundo cuatrimestre si el objetivo es acortar el año académico; o adelantar o retrasar la convocatoria extraordinaria (junio o noviembre), entre otras.
Y es que, según dicen, la eliminación de la prueba de septiembre es «un agravio comparativo» frente a otras regiones en las que sí se mantienen las dos pruebas. Además, lamentan que en un momento en el que los idiomas son básicos para acceder al mercado laboral se pongan trabas con una decisión que se adoptó «sin consultar a los estudiantes».
Además, recuerdan que una de las consecuencias de la eliminación de los exámenes es que «los alumnos tardarán más tiempo en completar sus estudios, aumentará la lista de espera y masificará las aulas en los idiomas minoritarios con la consiguiente pérdida de calidad docente». Es el caso, por ejemplo, de Alfaro, en donde muchos de los alumnos de cuarto curso -no se oferta quinto- barajan la posiblidad de no presentarse al examen para repetir y seguir estudiando el próximo año. Una circunstancia que crearía un 'tapón' al juntarse los alumnos que superen tercero con los que no aprueben cuarto.
son, aproximadamente, los alumnos que se verán afectados en La Rioja por la supresión de la convocatoria extraordinaria en la Escuela Oficial de Idiomas y que afecta a los programas presenciales y a That's English!. Los alumnos demandan que, como sucede en las regiones limítrofes, se recupere de nuevo.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.