larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El que crea que solamente hay que ser austeros, se equivoca»

LOGROÑO

«El que crea que solamente hay que ser austeros, se equivoca»

13.02.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La comparecencia de la alcaldesa para dar cuenta de las nuevas bajadas fiscales extraordinarias del Ayuntamiento de Logroño dejó una frase de Cuca Gamarra que prácticamente pasó desapercibida. «El que crea que solamente hay que ser austeros, se equivoca», espetó en un momento de su intervención después de anunciadas las bonificaciones en un 20% tanto del IBI a los comerciantes como del IAE a emprendedores y empresas locales con pérdidas.
El mensaje de Gamarra llegaba después de recordar otras medidas adoptadas desde su toma de posesión y que se han ido materializando a lo largo de los meses, unas en estricto cumplimiento de la ley y otras de competencia puramente municipal.
Así, la regidora municipal hizo mención a las bonificaciones en el IAE para empresas que incrementasen sus plantillas con contratos indefinidos, la reducción al 5% primero y supresión después de la tasa de apertura de nuevas actividades, o las denominadas 'licencias exprés'... Tampoco se olvidó de recordar la disminución del plazo de pago a proveedores a 30 días -estaba en 70 en el 2010, según dijo Gamarra- o la convocatoria de ayudas a microempresas con más de 200.000 euros para emprendedores.
comercios podrían beneficiarse de las nuevas bonificaciones en el IBI que, con un recibo medio de 500 euros de contribución, pagarán hasta 100 euros menos.
empresas (con un volumen de negocio superior al millón de euros) pagan el IAE en Logroño, de las que hasta 620 serían exclusivamente locales.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.