larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las hortalizas salen al escenario

CALAHORRA

Las hortalizas salen al escenario

Alumnos de Calahorra se implican en las Jornadas de la Verdura a través del teatro

13.02.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las próximas Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se celebrarán en Calahorra entre los días 22 y 28 de abril, llevarán la huerta calagurritana al escenario del teatro Ideal. Varios centros educativos de la ciudad están trabajando ya en esta iniciativa, que dará lugar a la puesta en escena de dos obras teatrales relacionadas con las hortalizas de Calahorra y los hábitos de alimentación saludables.
Una treintena de alumnos de primero y segundo curso de la ESO del IES Valle del Cidacos, pertenecientes al grupo de iniciación al teatro del centro, serán los encargados de interpretar uno de los montajes, basado en el libro 'La ciudad de la verdura', del escritor soriano afincado en Logroño Antonio de Benito. El autor se ha encargado de realizar la adaptación de la publicación al teatro, lo que le ha llevado a «hacerlo vivir», destacó ayer en la rueda de prensa ofrecida por la concejala de Turismo, Mónica Arcéiz, para dar a conocer esta propuesta.
Por su parte, la responsable municipal valoró el desarrollo de actividades de este tipo en el sentido de que «la mejor difusión de nuestras verduras es la que podemos hacer los calagurritanos», dijo después de recordar el protagonismo que el evento alcanzó durante el pasado año tanto a nivel nacional como internacional.
La segunda representación que podrá verse con motivo de estas jornadas gastronómicas correrá también a cargo de otro centro de estudios. En este caso se trata del CEP La Planilla, cuyas alumnas del Grado Superior de Educación Infantil han preparado la obra 'Mis amigas las verduras'. Este montaje no se llevará al teatro, sino a los colegios de la ciudad, que tendrán previamente que realizar una solicitud.
La obra teatral está pensada para niños del primer ciclo de Infantil y se complementa con talleres, canciones y animación adaptada a los más pequeños. En concreto serán una veintena de estudiantes de este centro formativo la que se encargue de interpretar la pieza ante los niños.
Concursos escolares
Estas dos nuevas actividades en las Jornadas de la Verdura de Calahorra inciden en la difusión que este año se está realizando entre los colegios. De hecho, para esta edición hay previstos dos concursos.
La primera de las convocatorias, dirigida a alumnos desde primero a sexto de Primaria y de Educación Especial, consiste en un certamen de dibujo, a través del cual los participantes tendrán que diseñar una mascota que identifique las jornadas. Todos los trabajos presentados formarán parte de una exposición, que podrá verse en las instalaciones del centro joven. La entrega de premios será el 15 de abril, a las 19 horas, coincidiendo con la inauguración de la muestra.
El segundo concurso, para escolares de la ESO y de Bachillerato, premiará los mejores relatos breves o poesía que aborden cualquier aspecto relacionado con las verduras calagurritanas. Los finalistas en las tres categorías que establece este certamen tendrán la oportunidad de grabar su obra en los estudios de una emisora de radio de Calahorra, que después emitirá en su programación. También estas obras quedarán expuestas en la sala del centro joven.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.