larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Enológica tiene mucha vida

HARO

La Enológica tiene mucha vida

El consejero de Agricultura asegura que nunca se ha planteado su desaparición, privatización o traslado

13.02.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Estación Enológica de Haro «goza de una salud excelente y tiene una actividad importante que crece año a año». Con esas declaraciones ha querido contestar el consejero de Agricultura a las manifestaciones hechas por el Grupo Municipal Socialista en las que apuntaba a la desaparición o traslado de la estación jarrera.
Íñigo Nagore, acompañado de María Martín, directora general de Investigación y Desarrollo Rural, visitó las instalaciones de la Estación Enológica y junto a Montserrat Íñiguez, responsable de la misma, aseguró que «cumple un papel fundamental para el desarrollo del sector vitivinícola».
En el centro de investigación de Haro trabajan actualmente 14 personas y en los últimos años ha crecido el número de analíticas realizadas. Si en el 2008 la cifra fue de 15.160 muestras, en el 2012 se han llegado a las 19.356. Nagore destacó, sobre todo, las realizadas para la exportación de los vinos, que se han multiplicado por dos. De 2.005 en el 2008 se ha pasado a 4.241 el pasado año.
La Estación Enológica desarrolla ensayos y análisis para bodegas de La Rioja, pero también para firmas de otras comunidades autónomas. Acreditada en todas las determinaciones que se necesitan para las transacciones comerciales, se llevan a cabo análisis que sólo se realizan en Haro.
Nagore aseguró que «no sé a qué vienen las declaraciones del PSOE» y aseveró que «en ningún momento se ha planteado la desaparición, el traslado o la privatización de la Estación Enológica». El consejero de Agricultura recordó que el centro de investigación de Haro «tiene un gran prestigio que no se puede tirar por la borda».
La responsable de la Enológica remarcó que la estación «tiene una salud de hierro». Además aseguró que «siempre que se ha pedido dinero para máquinas, nunca se ha negado» e informó de que se implantan nuevos avances como la firma electrónica recientemente incorporada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.