larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las cuentas del Arnedo Arena

ARNEDO

Las cuentas del Arnedo Arena

Soria: «Soy muy optimista sobre la celebración del mano a mano entre El Juli y Diego»

13.02.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El saldo de la explotación taurina del Arnedo Arena, inaugurado en marzo del 2010 con una histórica corrida con la presencia de José Tomás meses antes de su terrible cornada de Aguascalientes, se salda con la cifra de 17.000 euros a favor del consistorio arnedano, tal y como asegura el concejal del Partido Popular, Manuel Soria. «Los datos son públicos y están ahí para el que quiera comprobarlos».
En el año 2010 la corrida inaugural se saldó con un beneficio de más de 30.000 euros y en el Zapato de Oro de septiembre las pérdidas fueron muy escasas (unos 8.000 euros). Al año siguiente, el festejo de marzo lo organizó 'Taura' (la asociación de matadores de toros), que además corrió con los gastos del Zapato de Plata y le salió gratis al consistorio. Aquel año subieron los ingresos del Zapato de Oro y se ganó en la feria de septiembre alrededor de 28.000 euros. Los números positivos cayeron en la corrida del marzo de 2011, en aquel festejo en el que actuaron Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares el presupuesto de 399.343 euros no se llegó a cubrir en la taquilla, donde la recaudación por entradas ascendió a 363.123 euros, generando un desfase de unos 36.000 euros.
Optimismo
Manolo Soria explica las razones: «Confeccionamos el festejo pensando que se iba a llenar la plaza con un presupuesto con todas las localidades vendidas. Ése fue nuestro error. Hubo ciertas polémicas y por eso este año a la hora de organizar la corrida vamos a plantearla con una base de 4.000 entradas vendidas y con las localidades con un precio que puede rondar una bajada del 20% con respecto al año pasado. En estos momentos estamos negociando con los toreros y la ganadería y realmente soy muy optimista de cara a que el 16 de marzo haya toros en Arnedo con el mano a mano entre Julián López 'El Juli' y Diego Urdiales». Este año se ha dado otro cambio, la Comisión del Zapato de Oro es la encargada de organizar la corrida de marzo, sustituyendo en esa labor a José Pedro Orío, artífice de la actuación de José Tomás en Arnedo.
Manolo Soria recuerda que la gestión del Ayuntamiento basa sus prioridades en el Zapato de Oro: «Es nuestra gran feria, el hecho taurino que nos identifica y antes de la inauguración del Arnedo Arena ésta generaba unas pérdidas insostenibles dada la poca capacidad del recinto y su precariedad general en cuanto a instalaciones. Hubo años con balances negativos de hasta 90.000 euros. Eso ha cambiado radicalmente porque hemos logrado equilibrar sus números a pesar de varios inconvenientes, tales como la subida del IVA de las novilladas (del 18 al 21 por ciento)».
Por otro lado, la Comisión facilitó ayer los nombres de los tres novilleros que disputarán la final del Zapato de Plata: Filiberto Martínez, de Calasparra, Juanito, de Zaragoza y Andrés Roca Rey, de Perú.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las cuentas del Arnedo Arena
El beneficio taurino del Arnedo Arena desde su inauguración supera los 17.000 euros. En la foto, José Tomás el 19 de marzo del 2010. :: J. RODRÍGUEZ
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.