larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El presidente del Congreso 'cortocircuitó' la comparecencia

Economia

El presidente del Congreso 'cortocircuitó' la comparecencia

13.02.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La comparecencia de Mario Draghi en el Congreso, celebrada a puerta cerrada y sin taquígrafos, fue colgada en You Tube minutos después, pese a que un sistema de inhibidores aisló la sala e impidió la comunicación directa con el exterior. Para evitar que los parlamentarios pudieran trasladar sus comentarios en directo vía Twitter, la Presidencia de la Cámara había establecido un sistema de inhibidores de señales que obstaculizó las comunicaciones no solo en la sala, sino en locales anejos. Pese a ello, la grabación de la comparecencia fue difundida pocos minutos más tarde a través del canal de You Tube de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).
El aislamiento irritó profundamente a la oposición, incluso a aquellos miembros que habían aceptado que el encuentro se celebrara en ausencia de informadores, pues el propio Draghi había propuesto repetir el formato de la cita que mantuvo en el Bundestag alemán en esas mismas condiciones.
Tras prodigar las descalificaciones a esta actuación -antidemocrática, inconcebible, irrespetuosa, improcedente, indigna de un Parlamento del siglo XXI-, el PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y UPyD trasladaron por carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, su «más enérgica protesta» por el bloqueo de las comunicaciones electrónicas durante la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo.
Los socialistas e Izquierda Plural le pidieron cuentas por «atacar la libertad de información» y UPyD hasta llegó a comparar la situación con la vivida en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Para Rafael Larreina, de Amaiur, el Parlamento ha vuelto al siglo XIX, y ya no es 2.0, sino 0.0, según comentó, en alusión a la ausencia de conexión con las redes sociales.
Ante los informadores, Mario Draghi comentó que no le hubiera causado problema alguno realizar una comparecencia pública. De hecho, su discurso inicial tuvo carácter oficial, y como tal ha sido publicado en la web de Banco Central Europeo, en castellano, para facilitar las cosas. Mientras tanto, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se limitó a aclarar después que no pensaba tomar medida alguna contra los autores de la difusión en internet. «He intentado que no se radiara en directo y lo he conseguido», se ufanó.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.