larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Nadie conoce a Eufemiano Fuentes

CICLISMO

Nadie conoce a Eufemiano Fuentes

Los excorredores Beloki, Nozal y Unai Osa niegan cualquier contacto con el doctor canario

13.02.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Eufemiano Fuentes señaló a Unai Osa como uno de sus clientes durante su actuación en la 'operación Puerto'. Además, los documentos descubiertos durante los registros apuntan a varios ciclistas con pagos al médico canario, así como la planificación del tratamiento de varios deportistas. Pero nadie conoce a Eufemiano.
Durante una nueva jornada de la 'operación Puerto' desfilaron por las pantallas del juzgado cuatro exciclistas con el desconocimiento como argumento. «No tengo ninguna relación con Eufemiano, nunca acudí a su consulta ni contacté con él», aseguró el señalado Osa. «No conozco al doctor Fuentes, nunca hemos cruzado palabra», se defendió Joseba Beloki. «Nunca he tenido ningún tipo de relación con Eufemiano Fuentes. Nunca me ha tratado como médico», aseguró David Etxeberria. Solo Isidro Nozal confirmó sus reuniones con el doctor para «extracciones de sangre, pero no reinfusiones».
Todas las respuestas fueron negativas con los documentos presentados. A Joseba Beloki le enseñaron el folio 668. Aparecía su número de teléfono y un calendario con apuntes relacionados con la supuesta planificación del consumo sustancias dopantes. «Ese calendario no es mío, el objetivo era hacer las tres grandes vueltas y no estaba la Vuelta a España ni otras carreras», argumentó quien se subiera al podio del Tour de Francia en tres ocasiones.
El folio 687 del juicio refleja una posible planificación con la palabra «Etxeberria» en el margen. Por supuesto, David Etxeberria rechazó la relación y aseguró en el juicio que nunca contactó con Fuentes.
La palabra «Unai» apareció en varios de los documentos del 2002, 2004 y a un plan de entrenamiento para 2005 y el propio doctor le señaló en el juicio. Pero el tercer clasificado del Giro de Italia en el 2001 también negó todo.
No se sabe si los siguientes ciclistas en aparecer por el juicio conocerán a Eufemiano. Marcos Serrano, Ángel Vicioso y Alberto Contador tendrán su oportunidad durante la declaración el próximo día 22. Quien no estará será el forense Francisco Aguanell, quien el día 13 debía comparecer para exponer las conclusiones del examen que realizó al excorredor Jesús Manzano. El médico falleció el lunes por un ataque al corazón.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.