larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Peligroso viaje del Naturhouse a Guadalajara

Balonmano

Peligroso viaje del Naturhouse a Guadalajara

A los franjivino, sin bajas, no se les dan bien los alcarreños, que no podrán contar con Parra ni Radulovic

13.02.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La derrota en Koper ya quedó en el olvido para el Naturhouse. El calendario obliga a que las celebraciones sean menos celebraciones y las derrotas no se incrusten tan profundo en la piel. Es lo que tiene jugar cada cuatro días. Y esta noche, a partir de las 21.00 horas, el CB Ciudad de Logroño vuelve a la Asobal. Y lo hace contra un Quabit Guadalajara que pese a deambular por la mitad de la clasificación es muy peligroso. O, más bien, se le da bastante mal al conjunto riojano, que en el partido de ida venció por la mínima después de no jugar bien y gracias a una parada en el último instante del capitán, Gurutz Aginagalde, que impidió el empate del equipo alcarreño.
El objetivo de los pupilos de Jota González es sumar la tercera victoria consecutiva en la Liga, después de los triunfos ante el Atlético de Madrid y Valladolid. Precisamente el portero irundarra advierte: «Va a ser un partido muy duro. Ellos son un buen equipo que sufrió un comienzo de Liga muy complicado ante rivales potentes y les está costando remontar, pero se trata de uno de los clubes que mejor se han reforzado y en su campo resulta una escuadra muy complicada». Además, el capitán recordó que el equipo lleva «muchos encuentros seguidos y acumulado cada vez más cansancio». «Ojalá podamos seguir con nuestra racha de victorias y olvidar la derrota europea que, por suerte, se ha producido en una liguilla y tiene solución», auguraba.
Tanto Gurutz como Jota González coinciden en que la clave para ganar el partido de esta noche (21.00 horas, por Teledeporte) es la paciencia, la misma serenidad que frente al Atlético de Madrid, «eligiendo la mejor opción y momento y evitando en lo posible el juego rápido de los alcarreños». «Se trata de un equipo muy compensado. Cualquier error nuestro puede costarnos muy caro. No será un partido como el vivido contra el Cuatro Rayas, que lleva un ritmo más bajo y lento; éstos van a tope e intentarán imponer su estilo de juego», indicó el capitán.
Jota González recordó ayer que el Guadalajara es un equipo que le dio «muchos problemas» al Naturhouse en el partido de la primera vuelta y que, en general, siempre se le ha dado mal al conjunto franjivino. «Hay que estar muy atentos a saber defender a cada jugador», apuntó el técnico que puede contar con todos sus efectivos, pese a que Víctor Hugo López no se entrenó ayer por un proceso febril.
A juicio de Jota, aunque el equipo afronte tres competiciones distintas, la Liga Asobal es especial porque es la que da la posibilidad o no de jugar en Europa. «Jugar EHF o la Copa del Rey es un premio, pero para mí la Liga es muy importante, por eso ganar en Guadalajara es fundamental». Así las cosas, el entrenador incidió en que es importante «saber defender a cada uno». «Hay que saber distinguir cuando te están atacando Nenadic y Silva, que son dos tiradores, a cuando lo hacen De la Salud o Alfonso de la Rubia, que son más fintadores», añadió.
Por su parte, el entrenador del Quabit Guadalajara, Mateo Garralda, se mostró convencido de que su equipo puede hacer «daño» al Naturhouse, pese a contar con la baja definitiva de Radulovic, que ha fichado por el Al Rayyan catarí, y la de Javi Parra, por lesión.
Garralda aseguró en rueda de prensa que su equipo no puede jugar «con ningún tipo de complejo» ante el cuadro riojano, y se mostró convencido de plantarle cara «si viene confiado».
«Creer» en el Quabit
«Si creemos en nosotros y vamos realmente a por el partido le podemos hacer daño», insistió el de Burlada, quien elogió del cuadro de Logroño el potencial de su primera línea, «de las mejoras lanzadoras de Europa», y su gran defensa, «muy abierta, es decir, con muchas salidas que dificultan bastante la circulación del balón y del juego fácil».
Afirmó que si el Quabit afronta el choque con tranquilidad y seguridad tendrá una «oportunidad» de victoria.

En Tuenti
Peligroso viaje del Naturhouse        a Guadalajara
Sasha Tioumentsev lanza a portería en el último partido entre el Naturhouse y el Guadalajara, con triunfo por la mínima del conjunto franjivino. :: FERNANDO DÍAZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.