larioja.com
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El joven que ahogó a la hija de su expareja en el Ebro acepta una pena de 14 años de prisión

REGIÓN

El joven que ahogó a la hija de su expareja en el Ebro acepta una pena de 14 años de prisión

El condenado reconoce que asesinó al bebé, rechaza que maltratara a su expareja y pide perdón «por el daño causado» en su última palabra

12.02.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Sí, lo hice yo. Yo he asesinado a la niña». Con esa sobredosis de frialdad, sin la voz quebrada, sin una duda en el tono, Mihai Titel, confesó, esta vez ante el tribunal que le juzgaba, que el 30 de agosto del 2011 arrebató a C.M.R., su pareja, a la hija de 10 meses que esta tenía fruto de otra relación; corrió hacia el Ebro; se internó en el agua cuatro metros; y en una zona de juncos la sumergió... hasta que dejó de moverse. A continuación acudió a la comisaría de la Policía Local en donde se entregó y solicitó que le esposaran. Él fue quien, finalmente, llevó a los agentes hasta el lugar donde había ahogado a la bebé. Allí los bomberos localizaron el cuerpo sin vida.
Un reconocimiento de los hechos que, junto al acuerdo a que llegaron las partes -fiscal, acusación popular y defensa- y a su colaboración en el día que ocurrió todo, permitieron aplicar al condenado una circunstancia atenuante que se transforma en una condena final de 14 años de prisión frente a los 17 que, inicialmente, solicitaba el Ministerio Fiscal.
Solicitud de perdón
Mihai Titel, que el pasado 2 de febrero cumplió 26 años de edad, aprovechó su última palabra para solicitar disculpas: «Pido perdón por todo lo que he hecho». Antes ya había declarado su inocencia sobre la otra acusación: violencia sobre su expareja. «Nunca la he maltratado». Pese a esa declaración de inocencia también fue condenado a una pena de 6 meses de prisión por el delito de maltrato.
Durante la vista, que tuvo que ser interrumpida después de que el ya condenado no aceptara la literalidad de la acusación pactada entre las partes y que le concedía una rebaja de 3 años en la pena a cumplir, acabó por admitir todos y cada uno de los hechos. Así, asumió que fue la familia de su expareja la que le trajo de Rumanía para hacerse cargo de ella y de la niña. Una decisión adoptada después de que C.M.R., tuviera una hija fruto de una relación anterior que no era bien vista por los padres de la joven.
Tras convivir durante varios meses en el domicilio de la familia de la chica, ésta denunció a su padre por malos tratos por lo que, junto a su hija, pasó a ser tutelada por los servicios sociales de la Comunidad Autónoma y a vivir en un piso de acogida. Él, sin ningún vínculo familiar en la capital riojana, quedó en la calle.
Discusión y huida
Ese fue el punto inflexión de una relación que se convirtió en tormentosa. Los celos de Mihai Titel, junto a su situación de desamparo, intensificaron las discusiones entre la pareja. En ese escenario, el 30 de agosto del 2011 quedaron a las 17 horas en la biblioteca municipal de Logroño. Tardaron en encontrarse y lo hicieron en la calle Portales donde el condenado le acusó de haber estado con otro hombre y la insultó gravemente.
Ese enfrentamiento fue, para C.M.R., el último y en ese mismo momento le comunicó su decisión de poner punto y final a su relación. «Yo iré a la cárcel, pero tú vas a sufrir toda tu vida», fue la respuesta del condenado que, pese a las súplicas de la joven, consiguió arrebatarle a la niña y huir hacia el río Ebro para cometer el asesinato.
Junto a la pena de prisión de 14 años, Mihai Titel también ha aceptado una orden de alejamiento durante 18 años de su expareja, a la que deberá indemnizar, en caso de que tenga bienes para ello, con un total de 120.000 euros por el asesinato de su hija.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.