larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los desfiles de Carnaval y la imaginación toman hoy las calles de los municipios riojanos

SOCIEDAD

Los desfiles de Carnaval y la imaginación toman hoy las calles de los municipios riojanos

Logroño y las cabeceras de comarca celebran sus fiestas de disfraces, carrozas y comparsas pendientes de la lluvia

09.02.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dicen que la escasez agudiza el ingenio. Y aquí están los carnavales para que el público demuestre que a falta de pan buenas son tortas. Los actos comenzaron el 'Jueves Lardero' en muchas localidades riojanas, que viven su momento crucial durante el día de hoy, con los habituales desfiles de comparsas, chirigotas y carrozas. En Logroño, comenzará el día, a las 10.00 horas, con un taller de máscaras en la Biblioteca Rafael Azcona. El desfile de Carnaval dará comienzo a las 19 horas y recorrerá el centro de la ciudad para acabar en El Espolón, donde se entregaran los premios.
Donde han organizado un amplio programa es en Calahorra, que incluye para hoy sábado el concurso infantil de disfraces (18 horas) con maquillajes y globoflexia; el desfile infantil y concentración de carrozas y disfraces tendrá lugar a partir de las 20.15 horas.
En Cornago la asociación cultural Linares quiere recuperar el carnaval tradicional. Para ello ha organizado para hoy un desfile de disfraces tradicionales de La Rioja. La presentación será a las 17 horas en la plaza del Ayuntamiento. En Cervera, a las 17.30 horas tendrá lugar el desfile de disfraces infantil, charanga, chocolatada y bingo solidario a beneficio de la asociación de las Tres Culturas en la plaza de los árboles. A las 24 horas, entrega de premios en la plaza Escultor Daniel a cargo de la asociación hostelera Cervaria.
En Alfaro, fiesta de disfraces con disco móvil en el pabellón del colegio Ezequiel Moreno de 17.30 a 20 horas; y en Arnedo, desde las 18 horas, concentración en la Puerta Munillo y desfile de disfraces hasta el frontón corto donde se celebrará el concurso de Carnaval.
En Santo Domingo de la Calzada, el Carnaval organizado por el Ayuntamiento arrancará el sábado desde la plaza de la Alameda, donde, a las 18 horas, tendrá lugar una concentración de disfraces, seguida de una degustación de moscatel, pastas y caramelos ofrecida por la peña El Salero. A continuación se celebrará un desfile por las calles de la localidad, y, a las 19 horas, en el polideportivo de Margubete, el tradicional concurso de disfraces, que repartirá 880 euros en premios. Tras la entrega de los mismos habrá discoteca móvil.
En Haro, a las 19.30 horas, concentración de grupos en la calle de la Vega. A las 20.15 horas comienza el desfile que sale de la Vega y va por calle y plaza Castañares, La Ventilla, plaza de la Cruz, Lucrecia Arana, Laín Calvo y Plaza de la Paz. A la llegada a la plaza pregón de Carnaval por Ernesto Tubía y entrega de premios.
En Nájera, a las 17.30 horas, saldrá el desfile desde el barrio de San Lázaro para terminar con discomóvil. A las 19 horas, será la degustación de panceta ofrecida por las AMPAS y a las 20 horas, será el gran concurso de disfraces.
En San Asensio ha organizado hoy un concierto de Carnaval en el que participarán los integrantes de la Banda de Música de San Asensio con más de una treintena de jóvenes músicos, y a la que acompañará la voz de los niños del colegio que interpretarán el cuento 'Pedro y el Lobo'. Este concierto dará comienzo a las 18.30 horas en el quiosco de la Plaza Nueva.
En Cenicero, a las 19.30 horas, dará comienzo desde la Plazoleta de Bodegas Riojanas, el tradicional desfile carnavalero, en el que amigos, cuadrillas y otros colectivos, lucirán sus disfraces y cachivaches, recorriendo el casco antiguo de la ciudad.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.