larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Teléfono del Menor recibió 3.351 llamadas en el año 2011

REGIÓN

El Teléfono del Menor recibió 3.351 llamadas en el año 2011

09.02.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno de La Rioja presentó ayer el informe anual que detalla las actuaciones de la Consejería de Salud y Servicios Sociales para la promoción y defensa de los derechos del menor durante el 2011
Entre otros datos detallados por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional destacó el número de llamadas recibido en el Teléfono del Menor, 3.351, de las que 3.253 fueron de orientación general y 98 de atención especial, que exigen valoración psicológica y en caso necesario conllevan la derivación al equipo multidisciplinar psicológico, social y jurídico. Dicho servicio facilita, en situaciones de riesgo y desamparo, el acceso a la información de manera personalizada, clara, inmediata y confidencial.
Además, la Consejería de Salud y Servicios Sociales recibió dos denuncias de posible amenaza o vulneración de derechos de menores, que fueron derivados al organismo competente para su investigación y posterior resolución.
En cuanto al Programa de detección, notificación y registro de casos de maltrato infantil, vigente desde el 2004, y que pretende facilitar la detención precoz de posibles situaciones de desprotección, así como la formación de los profesionales que atienden a dichos menores, se recibieron 529 notificaciones de diferentes ámbitos de actuación.
«El Servicio de Orientación y Mediación Familiar, cuyo objetivo es dotar a las familias de las habilidades y técnicas apropiadas para mejorar sus relaciones de modo que sean capaces de encontrar soluciones no violentas a sus conflictos, recibió 350 consultas que supusieron 35 actuaciones de medición y 117 de orientación familiar, señaló Del Río, quien citó, entre otros programas el de APOYAME, que ha servido para actuar con 42 menores desde su inicio en febrero del 2011.
Por otro lado, con 62 nuevos expedientes que afectado a 118 menores, el número de menores declarados en situación de riesgo en el 2011 fue de 93; y los declarados en desamparo, 54. Los menores en acogimiento familiar fueron 35. Los atendidos en régimen de alojamiento fueron 151, de ellos 101 en centros propios. Finalmente, en el 2011 se recibieron 51 solicitudes de adopción nacional y 46 de adopción internacional.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.