larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja Tierra Abierta 2013 recibirá 750.000 euros del Ejecutivo riojano

LA RIOJA

La Rioja Tierra Abierta 2013 recibirá 750.000 euros del Ejecutivo riojano

El Gobierno regional firmará en unos días el convenio de colaboración con la Fundación Caja Rioja en la muestra que se celebrará en Haro del 21 de marzo al 13 de octubre

09.02.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Destinada a convertirse en uno de los principales recursos turísticos de La Rioja durante este año, gracias a la calidad artística y cultural de las propuestas que ofrecerá,
La Rioja Tierra Abierta: Haro, Luces de Modernidad 2013, cierra sus últimos flecos a poco más de un mes de su inauguración, el 21 de marzo. En este sentido, el titular de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, informó ayer al Consejo de Gobierno sobre el convenio de colaboración que su Consejería firmará en próximos días con la Fundación Caja Rioja para el desarrollo de la muestra, «un acuerdo en el que se establece una financiación del Ejecutivo riojano de 750.000 euros», según explicó ayer el portavoz del Ejecutivo riojano.
«Mediante este acuerdo, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Fundación Caja Rioja colaborarán en la organización y desarrollo de la sexta edición de la exposición La Rioja Tierra Abierta, cuyo objetivo fundamental es difundir el patrimonio y la cultura de La Rioja y que, en esta edición, tendrá como escenario principal la ciudad de Haro», detalló Emilio del Río.
La exposición, que se celebrará entre el 21 de marzo y el 13 de octubre, tendrá como eje central el esplendor industrial y la apuesta por la modernidad de Haro a finales del siglo XVIII y siglo XIX. La muestra girará en torno a la Ilustración y dejará patente la apuesta histórica de Haro por subirse al tren de la innovación y el progreso. Para ello, junto a nombres de importancia internacional, como Byron, Kant, Edison, Pasteur o Darwin, brillará el legado de riojanos como los científicos Hermanos D'lhúyar, el Doctor Zubía, Rey Pastor o Lucrecia Arana de Haro, y el pintor Enrique Paternina y García-Cid (1866-1913).
Apoyo vecinal
«Haro, Luces de Modernidad ha sido diseñada con un marcado carácter turístico y cultural y pondrá en valor el esfuerzo realizado a lo largo de la última década por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento para recuperar el valioso patrimonio de Haro, con actuaciones en la Basílica de la Vega, el Torreón Medieval, la parroquia de Santo Tomás, el Ayuntamiento de Carlos III, la Estación Enológica y el Palacio de Bendaña, un legado histórico, patrimonial y cultural que, gracias a la muestra será conocido por un amplio público y convertido en nuevos atractivos turísticos de la ciudad», explicó Del Río.
Durante los meses en los que se celebrará la exposición, Haro acogerá una variada propuesta de actividades: historia, arte, fotografía, vino... Con el Palacio de Bendaña como sede principal de la muestra, la cita contará con la participación de los vecinos del municipio. «Hasta el momento más de medio centenar de ellos ha confirmado su participación como voluntarios», detalló el portavoz.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.