larioja.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santo Domingo reaviva una polémica

SANTO DOMINGO

Santo Domingo reaviva una polémica

Los dos partidos de la oposición, PSOE e IU, rechazan argumentos económicos y «exigen» la apertura del centro de día

09.02.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los viejos rescoldos de la polémica que precedió a la construcción del centro de día vuelven a reavivarse, cinco meses después de que terminaran las obras, por la falta de perspectivas en relación con la apertura del nuevo servicio, exigida «de inmediato» por los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, PSOE e IU.
Para el Grupo Municipal Socialista es «de una desvergüenza y caradura políticas incalificables que en los presupuestos del Gobierno de La Rioja para el año 2013 no haya ni un solo euro ni para su equipamiento, ni para su puesta en funcionamiento! Lo dice su portavoz, Agustín García Metola, que critica que «sea Montserrat Bañares la que lo justifique y explique, haciendo 'el caldo gordo' a Javier Azpeitia y a Pedro Sanz en lugar de defender a los calceatenses, y tirando por el suelo el valor de su palabra de que en el pacto había negociado grandes inversiones y proyectos para nuestra ciudad».
En esa línea, rechazan cualquier argumento -no escuchado públicamente de boca de responsables regionales- sobre la falta de recursos. «El señor Sanz saca dinero para lo que quiere», dicen, y lo ejemplifican en «que con su séquito de vehículos, conductores, altos cargos de su gobierno, asesores y un largo etcétera, lo que supone un gran coste para las arcas públicas, se ha acercado en innumerables ocasiones a nuestra ciudad, no para traer recursos e inversiones sino para inaugurar un belén, un escudo de una fachada o una exposición de fotografías... Calculen y multipliquen por todos los municipios de La Rioja», indican.
También atribuyen a un intento de «demorar» la apertura del centro, los estudios de viabilidad solicitados por la Concejalía de Atención a las personas. «Olvidan o desconocen, lo cual es mucho más grave, que esos estudios, como es lógico, ya se hicieron por el Gobierno de La Rioja en su día para justificar la construcción del centro de día». Dice el Grupo Socialista sobre ellos que, «en nuestra ciudad y en los tramos de personas con más de 64 años de edad, superamos la media de La Rioja en casi un punto y la media nacional en 2,20 puntos».
El principal partido de la oposición concluye que «la verdadera realidad es que al PP y al PR en Santo Domingo de la Calzada les ha fallado estrepitosamente su gran aval para esta legislatura, que era el señor Sanz».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.