larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nájera, cerrado por Peñaescalera

NÁJERA

Nájera, cerrado por Peñaescalera

Un desprendimiento y las persistentes lluvias vuelven a cuestionar la seguridad en la zona y obligan a cerrar el paso

09.02.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las intensas lluvias de estos días han provocado que una piedra de pequeñas dimensiones cayera durante la noche del jueves al viernes por el talud de Peñaescalera acompañada de algo de tierra. El desprendimiento ha provocado la natural alarma, ya que se había soltado de una zona que se suponía segura tras la revisión que se realizó hace unas semanas en toda la pared.
Nada más tener conocimiento del suceso, ayer a las ocho y cuarto de la mañana, la Policía Local y la Brigada de Obras, acompañados por el concejal, Diego Rodríguez, inspeccionaron la pared para comprobar si había más riesgos de desprendimientos.
En esa revisión consideraron que no había más complicaciones, aunque el agua de lluvia seguía cayendo en abundancia por la pared a causa de las precipitaciones. Esa situación fue la que inquietó a las autoridades municipales, ya que sin una grúa y personal especializado no se podía garantizar la seguridad de la pasta protectora ni comprobar la presión que pudiera ejercer el terreno a causa del encharcamiento en la parte superior del talud.
Por esa razón y como medida preventiva, Diego Rodríguez decidió el corte del tráfico y del paso de personas, máxime cuando este fin están previstas más y abundantes lluvias este fin de semana y la pared ya se encuentra saturada de humedad.
A finales de noviembre del pasado año se produjeron unos desprendimientos de rocas que afortunadamente tampoco ocasionaron daños personales. En aquella ocasión se pidió el asesoramiento de los técnicos municipales, del SOS-Rioja y de la Consejería de Obras Públicas y se acordó el cierre de la calle-carretera hasta que se pudiera revisar en condiciones y se aplicara la pasta protectora allí donde faltaba.
A finales de diciembre se reabrió, aunque con la disconformidad de la oposición socialista, que lo consideró un parche y planteó que la solución adoptada no era suficiente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Nájera, cerrado por Peñaescalera
El acceso permanecía cerrado anoche por precaución. :: P.J.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.