larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento de Haro dispone de 18.000 euros para recuperar edificios

HARO

El Ayuntamiento de Haro dispone de 18.000 euros para recuperar edificios

Los vecinos del casco histórico pueden solicitar un máximo de 3.000 euros para comenzar las obras

09.02.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La mayoría de los edificios más antiguos y con más historia se encuentran en el centro de Haro. Muchos siguen habitados y se encuentran en buenas condiciones, pero otros están vacíos y, con los años, algo deteriorados. La construcción de numerosas viviendas en el sector del Mazo ha hecho que mucha gente se mude a esa zona y el centro se quede vacío. En varios casos la mudanza ha sido provocada, también, por la necesidad de encontrar un piso mejor, más accesible y más nuevo.
En el Ayuntamiento de Haro, cada año conceden subvenciones para ayudar a mantener los edificios del centro de la ciudad y ayudar a los vecinos a su conservación. Cuidar y mejorar la imagen del casco histórico de la ciudad también es otro de los objetivos que se persigue con la concesión de estas ayudas.
Este año, serán 18.000 euros a repartir entre todas aquellas personas o comunidades de vecinos que lo soliciten. El Consistorio jarrero financia un tanto por ciento de la obra y se debe presentar el presupuesto, el proyecto o la memoria siempre antes de que comiencen los trabajos.
El máximo de ayuda que puede conceder el Ayuntamiento de Haro son 3.000 euros y el plazo para solicitarlo, tres meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja. Las calles que entran dentro de este programa de ayudas son las del centro de la ciudad y aledañas y algunos números de arterias como la Vega, la Ventilla y avenida de La Rioja.
La subvención se puede solicitar para recuperar elementos de la fachada o facilitar la accesibilidad a la vivienda. La instalación de ascensores, rampas, la mejora de tejados y paredes exteriores son algunos de los trabajos que se han acogido a estas ayudas en los últimos años.
La partida ha subido en 5.000 euros respecto al año anterior. En el 2012 aprobaron conceder 13.500 euros y finalmente repartieron prácticamente la mitad. 6.775 euros que respondieron a la solicitud de seis particulares o comunidades de vecinos para obras de diferente envergadura.
En cambio el año anterior, en el 2011, no hubo peticiones para mantener o rehabilitar los inmuebles del centro. En el 2010 y el 2009, sí que las dos partidas de 10.000 euros que aprobaron en el Ayuntamiento de Haro se agotaron en las dos ocasiones. Siete obras se financiaron en ese tiempo, según ha informado el primer teniente de alcalde, José Ignacio Asenjo.
Las personas que quieran llevar a cabo obras de reforma en la conservación de los edificios, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Haro.

En Tuenti
El Ayuntamiento de Haro dispone de 18.000 euros para recuperar edificios
Se puede conceder hasta un máximo de 3.000 euros por obra. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.