larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La costa Este de EEUU afronta una «tormenta invernal mayúscula»

MUNDO

La costa Este de EEUU afronta una «tormenta invernal mayúscula»

09.02.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La costa Este de Estados Unidos contenía ayer la respiración para recibir «una tormenta invernal mayúscula», la mayor de los últimos tiempos, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Hasta 60 centímetros de nieve y vientos huracanados de unos 110 kilómetros por hora se esperan desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, y en una franja que incluye a los Estados de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. Las autoridades alertan de un caos total en las comunicaciones en una zona que verá agravada la destrucción que cau el huracán 'Sandy' el pasado 29 de octubre.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo a los habitantes que se preparen «para lo peor». «Debido a los cortes del suministro eléctrico y dificultades en el transporte, se aconseja a los neoyorquinos que almacenen comida y alimentos», subrayó. Del mismo modo, afirmó que tanto la capital comercial de EE UU como Nueva Jersey han preparado personal adicional para afrontar la llegada de 'Nemo', como ha sido bautizado el fenómeno. «Tenemos más de 250.000 toneladas de sal, 350 barrenieves y camiones con sal y 1.800 vehículos de limpieza listos para entrar en acción», explicó.
El servicio de trenes entre Nueva York y Washington fue interrumpido desde la tarde de ayer y al menos 3.000 vuelos fueron cancelados. Entre los afectados por la tormenta figura además la semana de la moda de Nueva York, que comenzó el jueves. A raíz de la inminente llegada de 'Nemo', el diseñador Marc Jacobs se vio obligado a aplazar uno de sus desfiles.
La tormenta coincide con el 35 aniversario de la ventisca de 1978, que mató a 99 personas, destruyó unas 2.000 viviendas y paralizó una semana Massachusetts y el norte de Rhode Island.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.